Saltar al contenido

Pulsera de cuero grabada I Love You

Pulsera de cuero grabada

Hoy te traemos la tutorial de como hacer una bonita y sencilla pulsera de cuero con I love You grabado de una forma super fácil que todos podemos tenemos a mano y realizar grabados sencillos en cuero para una pulsera de chico.

Necesitamos:

  • Sacabocados
  • Un punzón o clavito de punta muy fina.
  • Cútex
  • Tijera
  • Regla
  • Grasa de caballo

Materiales para pulsera de cuero grabada

 

 

 

Paso a Paso

  1. Dibuja el contorno elegido para tu pulsera en un papel cuadriculado o milimetrado  y escribe I love you (o un corazón dibujado) y recórtalo con la tijera. Recorta también una fina tira con forma de punta en los extremos que servirá de cierre.
  2. Engrasa tu tira de cuero si no lo estuviera lo que facilitará tu grabado. Pon el papel tamaño pulsera sobre el cuero, contornéalo con un lápiz o rotulador y córtalo con el cútex, perfilando finalmente con la tijera lo necesario.para pulsera de cuero grabada paso 1
  3. Pon el papel de I love you sobre la pulsera, sujetando con cinta adhesiva o como en este caso insertando la tira de cuero habiendo doblado el papel por un lado para que entre la futura pulsera de cuero.
  4. Con el punzón o clavito perfila con atención firmes puntitos contorneando parejamente la muestra escrita con en la plantilla de papel.para pulsera de cuero grabada paso 2
  5. Vuélve a aplicar grasa a la pulsera de cuero grabada I love you en el caso que, como la nuestra, estaba muy seca y apreciarás la diferencia, pues el cuero recupera la vida enseguida y la pulsera queda muy hermosa y agradable de llevar para cualquier chico  a quien se la regales.
  6. Haz un agujero con el sacabocados en cada extremo de la pulsera. Introduce el hilo de cierre por el agujero de un extremo, desde su parte interior y haz un nudito en la superior.
  7. Para ponerte la pulsera solo has de introducir el cabo por el otro agujero y anudar.

para pulsera de cuero grabada paso 3

 

Consejos: Cuanto más engrasada esté la tira de piel, más eficaz será el grabado. Si lo haces con un clavito puedes atarlo a un palo o lápiz para facilitar la tarea. Puede servirte la idea para grabar fácilmente cualquier motivo en una pulsera de cuero.