Saltar al contenido

Acerca de Roser Aguiló

¡Hola!

La mayor parte de vosotr@s seguramente que ya me habéis ido conociendo a través del blog.

Soy Roser, la mamá detrás de Manualidades Infantiles.

Siempre me he considerado una persona creativa. La imaginación y la creatividad me han venido acompañado desde niña y me llevaron de la mano hasta la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Una vez aprendí como convertir en arte todo lo que salía de mi cabeza, mi corazón y mi alma, mi destino profesional quedó escrito.

Tuve la inmensa suerte de poder desarrollar mis capacidades artísticasRoser Aguiló manualidadesinfantiles.org y llegar a exponer mis obras en importantes galerías nacionales e internacionales. Vivir de lo que amas es un privilegio. Me creía completamente feliz.

Así era. Hasta que experimenté ser madre. No tengo que contaros lo que supone convertirse en mamá y el giro que dan tu cabeza, tus prioridades y tus motivaciones cuando sucede. Fue entonces cuando ascendí al siguiente nivel de la felicidad.

¡Lo conseguí!

Con un poco de ingenio y mucho amor fui diseñando diferentes actividades, sencillas, divertidas y adaptadas a su edad.

Cada actividad es una oportunidad para conectar con tus hijos de una forma distinta, para fomentar sus capacidades, alimentar su imaginación y animarles a soñar sin límites.

Recorrer este camino con mis niñas y ver el efecto que estaba teniendo en ellas fue la inspiración para el propósito de Año Nuevo en el 2011: Compartir con el resto de familias la idea de conectar con sus hij@s a través del arte, de la creatividad y de la imaginación y recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente.

Así nació el blog

Así nació ManualidadesInfantiles.org, un espacio donde compartir nuestras actividades, animar y ayudar a las familias a fomentar la expresión creativa, la imaginación, el amor por aprender y disfrutar jugando diferente y, sobre todo, jugando juntos.

Formé un grupo de madres, padres y profesores, cada uno aportando un poco de sí mismos, por una idea en la que todos creemos firmemente: crear una infancia memorable para nuestros hijos que les ayude a convertirse en las personas que desean ser y hacerlo a través de la creatividad, la imaginación y el tiempo compartido.

A partir de entonces fué cuando decidí crear esta recopilación de actividades planificadas especialmente para niños desde edad preescolar.

Desde hace un tiempo, muchos de mis lectores me han pedido actividades de arte sencillas y juegos dedicados a los primeros años y que a su vez ayuden al desarrollo físico, psíquico y emocional tanto de bebés como para niños y niñas de preescolar.

Actividades planificadas y sencillas de hacer en casa, ya que muchas familias no tenían ni recursos o bien no sabían por donde empezar, que materiales utilizar o si las actividades eran aptas para las edades de sus peques.

Después creé el planificador de actividades y recopilé todas esas actividades beneficiosas en estos ebooks.

Puedes descargar gratis el planificador al final del post y leer más sobre la historia y los beneficios de mis ebooks ARtividades aquí 👇

artividades ebooks

Esto es lo que quiero compartir contigo.

Una forma sencilla de planificar actividades para crear recuerdos maravillosos con tus hijos.

Si de pronto me preguntaras cómo organizo yo las actividades que hago con mis niñas te respondería que, combinando necesidad y gusto con desarrollo motor, cognitivo y socioafectivo.

En realidad, cada semana intento organizar actividades variadas que toquen todas las áreas: ejercitación física, manualidades, experimentos, actividades creativas, juegos didácticos, aire libre, interior, juegos sensoriales, arte… Entre semana, como mis hijas deben repartir su tiempo entre la escuela, el descanso, y el estudio, 

DESCARGA AQUÍ EL PLANIFICADOR DE ACTIVIDADES