
En este tutorial aprenderemos a hacer anillos de resina utilizando moldes de silicona para repostería. Es tán fácil y puedes hacer un sinfín de formas diferentes para crear tu bisutería exclusiva y sorprender a tus amigas. Esto es todo lo que vamos a necesitar para hacer este anillo de resina.
Materiales:
- recipiente
- papel dorado
- abalorios varios
- Resina + Endurecedor
- palo de madera para mezclar
- molde de silicona para hacer bombones
- perforadora ( en este caso con forma de corazones)
Paso a paso:
- Con la ayuda de la perforadora y papel dorado, realizamos nuestro propio confetti.
- Escogeremos las cuentas de colores que necesitemos. Yo he elegido, cuentas de vidrio de color naranja para este anillo, pero lo podéis hacer con vuestros colores favoritos.
- Pondremos el confetti dorado y las cuentas de cristal en el molde de silicona.
- Para que nuestra resina pase de líquida a sólida mediremos en un recipiente: 2 partes de resina + 1 parte de endurecedor. Una vez hecha la mezcla, remueve durante dos minutos de arriba a abajo, para que quede una mezcla homogenia y no queden burbujas.
- Con el palo de madera, mezclaremos la resina y el endurecedor durante aproximadamente dos minutos de arriba a abajo.
- Echaremos la mezcla de la resina y el catalizador dentro del molde de silicona.
- Una vez pasada media hora y cuando veamos que la resina está más sólida, Pondremos la base del anillo dentro de la resina.
- Después de 24 horas desmoldaremos la pieza del molde de silicona y como si fuera por arte de mágia tendremos este anillo impresionante y tan xulo !!
La resina liquida se habrá convertido en una pieza con forma de corazón sólido. Para que esta manualidad te salga a la perfección
sigue las instrucciones de los botes de resina epoxida y mezcla las proporciones de resina y endurecedor tal y como te explican en el prospecto