Hoy vamos a ver una forma muy rápida y fácil de hacer anillos con tapones de corcho y recortes de telas que tengamos por casa. María Velazquez nos propone estos hermosos anillos y nos muestra en sus fotografías cuan bonitos y originales pueden llegar a quedar.
Los materiales que necesitaremos para hacer los anillos reciclados son los siguientes:
Materiales:
- Recortes de tela
- Cola blanca diluida en agua
- Tijeras
- Tapones de corcho
- Cúter
- Silicona caliente
- Base de anillo.
Paso a paso:
- Primero vamos a cortar el tapón de corcho a rodajas con mucho cuidado de no cortarnos (mejor que esta parte la haga un adulto, ya que se hace con el cútter). Para esto vamos a pedir la ayuda de un adulto.
- El siguiente paso es recortar un círculo de la tela que hayamos elegido y del mismo tamaño del círculo de corcho y lo vamos a pegar con cola blanca diluida en agua, empapando bien la tela. No importa que nos quede blanco, ya que cuando la cola se seca quedará transparente. Ayúdate de un pincel para cubrir bien el corcho.
- Una vez tengamos secos todos los corchos y tengamos hechos unos cuantos modelos diferentes sólo tendrás que pegar el anillo en la base del corcho con la cola de pistola caliente.
Puedes hacer un montón de diseños diferentes para regalarles a tus amigas! ¿verdad que quedan chulos estos anillos reciclados?
Autora de estos anillos con tapones de corcho: Maria Velazquez