Hoy os traemos un tutorial para hacer un broche de fieltro. Si sois coquetas o para regalar, esta oveja negra es muy graciosa y os encantará. Además ¡es super rápido!
Para hacer este simpático animalito basta con unos cuantos retales de fieltro, un impredible y alguna cosilla más que seguro tenéis por casa, vamos a ver los materiales:
Materiales necesarios:
- Fieltro para manualidades de tres colores
- Tijeras
- Pegamento
- Hilo de bordar y aguja
- Rotulador
- Imperdible para broche
- Diseño para utilizar de patrón
Paso a paso:
- Para hacer nuestro broche de fieltro empezaremos cortando todas las piezas del animalito en el fieltro. Como es una “oveja negra” he utilizado filtro negro para el cuerpo, marrón para las patas y blanco para la cabeza y oreja.
- Antes de unirlas todas las partes vamos a bordar el ojo con hilo negro, sobre la pieza blanca más grande que es la cabeza.
- Hecho esto, pegamos primero las patas sobre la base, damos la vuelta y pegamos la cabeza y la oreja.
- Para darle un toque simpático vamos a poner un poco de colorete a nuestra ovejita ¿Cómo? Con un rotulador rosa o rojo nos pintamos un poco la punta del dedo y luego lo apoyamos sobre la cabeza haciendo un poco de presión. Levantamos y ya tenemos nuestro broche casi listo.
- Sólo nos queda unir el imperdible en la parte trasera con un poco de pegamento.
¡Ya está! ¿A que es muy fácil hacer este broche de fieltro? Os aseguro que es muy rápido y divertido y podemos elegir el animalito que más nos guste ó, porqué no, hacer unos cuantos. ¿Os animáis?
Hasta la próxima.