Cuando hablamos de reciclar nos referimos a reutilizar materiales que normalmente irían a parar al bote de la basura. Objetos que cumplieron la función para la cual fueron fabricados pero que aún no han llegado al final de su vida útil.
Gracias al reciclaje evitamos el amontonamiento de los desechos, y contribuimos a la protección del medio ambiente con su consecuente amparo de los recursos naturales tanto renovables como no renovables.
Enseña a tu niño a amar y defender los valores de la naturaleza, ¡ah!, y de paso, muéstrale que los rollos de cartulina que sostienen el papel higiénico pueden convertirse en bonitos soportes para hacer burbujas de jabón.
Materiales
- Rollos de papel higiénico vacío
- Jabón líquido: puede reemplazarse por champú o detergente
- Un recipiente
- Agua
Paso a paso:
- Para hacer las burbujas con rollos de papel higiénico simplemente mezclas el agua con el jabón líquido en un recicpiente, introduces el papel higigénico en el agua y soplas lentamente hasta que vaya saliendo la pompa de jabón. Realiza la misma maniobra cuantas veces quieras y anima a tu hijo a hacer lo mismo.
- Como el soporte de las burbujas está hecho de cartón, con tanto remojar y remojar, se irá deteriorando. No obstante, todavía no será momento de ir al basurero… el cartón mojado siempre podrá servir para algo más, quizás, para materia prima de una bonita careta de carnaval hecha con papel maché; pero bueno, ese será un tema que dejaremos para otro momento.
Espero que os divirtáis 😉
Quién puede hacer esta actividad y alternativas
- Bebés a partir de 18 meses: Puedes hacerle tú las pompas y seguro que se regocijará con ellas.
- Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar ya pueden perfectamente hacer sus propias pompas recicladas. Les encantará encontrar nuevas formas de hacerlas.
Alternativas para niños más mayores
Los niños mayores de 6 también disfrutan con el juego de las pompas de jabón y, si no conocen esta forma de hacerlo, les gustará por la facilidad de hacerse con un pompero y podrán experimentar con las aguas de colores.
Para qué sirve esta actividad
Fortalecemos los músculos de la cara, la fuerza y la concentración, a la par que nos refrescamos de los calores del verano.
Consejos prácticos
- Dispón de muchos rollos pues con la humedad pueden deshacerse.
- Deja que los peques inventen sus propios juegos con las pompas de jabón.