Saltar al contenido

Calendarios de Adviento originales

Actividades de adviento

Aquí os traigo unos calendarios de adviento muy fáciles y originales, para preparar con vuestros hijos.

Algunos de los calendarios de adviento que os muestro a continuación son bastante fáciles y otros un poco más elaborados pero todos ellos son muy creativos.

Calendario de adviento con envases de yogur

Ahora os mostraré este original y divertido calendario muy fácil de preparar. Se trata de un calendario de adviento reciclado con envases de yogur. Veréis que no tiene complicación ninguna. Podéis ver el tutorial paso a paso en:

Calendario de adviento con envases de yogur

calendario de adviento con envases de yogur

 

Calendario de adviento con cajas de cerillas

Y este último es un calendario de adviento hecho con cajas de cerillas. Queda muy bonito y no es demasiado difícil de preparar. Podéis ver aquí el paso a paso.

Calendario de adviento con cajitas recicladas
Y aquí otra variante de calendario de adviento con rollos de papel, un poco mas elegante que el anterior, aunque la base es la misma.. rollos de papel higiénico! Sonrisa

Calendarios de adviento con rollos de papel

Vamos a empezar por este calendario de adviento con rollos de papel higiénico es muy sencillito de preparar. En una tarde lo tendremos listo. Tan sólo necesitaremos unos cuantos rollos de papel higiénico y papel de seda de diferentes colores, un cordel y unas pinzas de tender la ropa.

Calendario de adviento con rollos de papel

calendario-de-adviento-con-rollos-de-papel

 

Calendario de adviento con sobres de colores

Este calendario de adviento también es super fácil de preparar. Está hecho simplemente utilizando sobres de colores y unas pegatinas para marcar los números del mes. Luego se sujeta en una cuerda con pinzas de tender la ropa para formar una original guirnalda. No tiene misterio ninguno!

Advent Calendar 2007

 

Calendario de adviento en fieltro

Este otro calendario de adviento hecho con fieltro es un poco más entretenido de hacer, aunque queda precioso como decoración navideña. Además es una manualidad que la podrás aprovechar para los siguientes años.

Calendario de adviento en fieltro

calendario-de-adviento-en-fieltro

 

Calendario de adviento con calcetines

Aquí tenemos otro calendario de adviento muy simpático y rápido de preparar. Sólo necesitarás unos cuantos calcetines de diferentes colores y tenderlos formando una original guirnalda navideña. Para hacer esta manualidad no hay misterio ninguno. Simplemente buscar calcetines bien chulos y tenderlos en un cordel con unas pinzas de la ropa. Luego se rellenan con las actividades divertidas para cada dia o con algunas chuches. Podéis verlos en designdazzle

calendario-de-adviento-con-calcetines[3]

 

Calendario de adviento de papel

calendario-de-adviento-de-papel[3]Aquí tenemos otro hecho de papel y decorado con la técnica del scrapbooking (collage de recortes de revistas y fotografías), para preparar este original calendario de adviento es super facil puedes verlo aquí:

Calendario de adviento con papel

 

 

 

 

 

 

Calendario de adviento con platos de papel

Este otro calendario de adviento si que me encanta, por su sencillez y por ser también una manualidad reciclada que son de mis preferidas. Es tan sencillo de preparar, y solo necesitáis unos platos de los que usamos para las fiestas infantiles y unos rotuladores para decorar los platos

 

Calendario de adviento con muñecas de papel

Y esta otra guirnalda de muñecas de papel se puede utilizar para crear otro original calendario de adviento.

Calendario de adviento con muñecas de papel

calendaro-de-adviento-con-muñecas-de-papel

JeansPics_11-2009_Pic0949JeansPics_11-2009_Pic0966JeansPics_11-2009_Pic0969JeansPics_11-2009_Pic0979

Calendario de adviento con bolsas de papel

Aquí vamos a aprovechar unas bolsas de papel para hacer una guirnalda navideña, que al mismo tiempo podemos usar como calendario de adviento. Dentro de cada bolsita pondremos un detallito o una chocolatina, o alguna actividad diferente para hacer con los niños cada día.

calendario-de-adviento-con-bolsas-de-papel

 

Te han gustado estos calendarios de adviento? espero que te haya servido alguno de ellos!