Saltar al contenido

Calendario de Adviento con cajas de cerillas

Calendario de Adviento con cajas de cerillas

Si buscáis manualidades infantiles para hacer Calendarios de Adviento, este es vuestro post.

Venimos ¡CARGADOS DE SORPRESAS! y de nuevas actividades para niños muy pero que ¡MUY NAVIDEÑAS!

 

Calendario de Adviento con cajas de cerillas

 

Nosotros ya hemos hecho este calendario en el taller con nuestros peques y han disfrutado de lo lindo! Les ha llamado mucho la atención y es más fácil de hacer de lo que parece a simple vista… Pasaréis un rato divertido y os quedará super decorativo al lado del árbol de Navidad.

 Calendario de adviento con cajitas recicladas

 

Estos son los materiales que vais a necesitar para hacer el calendario de cerillas:

 

Materiales necesarios:

Calendario de Adviento con forma de casita

  • Cajas de cerillas 24
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Papel de color rojo y verde (para forrar las cerillas)
  • Goma eva o cartulina brillante de color rojo y verde (para el tejado y la base de la casita)
  • Encuadernadores dorados
  • Pequeño punzón (para hacer un agujerito a las cajitas de cerillas o cajones)
  • Pegatinas navideñas
  • 24 golosinas o chocolatinas

Paso a paso:

Como hacer un calendario con cajas de cerillas

  1. El primer paso será pegar las cajitas. Para ello haremos montoncitos de tres en tres Total que tendrás 8 montones.
  2. A continuación pasamos a forrar cada monton con el papel del color que hayas elegido. En este caso irán 4 montones de color verde y 4 montones de color rojo. En las fotos podéis ver el procedimiento para forrar las cajitas. Es fácil coger la medida utilizando una regla o colocarlo encima del papel para marcar las medidas.
  3. Recortamos las tiras lo suficientemente largas para cubrir los montones y las pegamos con el pegamento.
  4. El siguiente paso es colocar los montones de cerillas (ya forradas), formando un cuadrado tal y como indican las fotos; combinando los colores. Formad un cubo colocando encima las otras 4 cajas de cerillas.Calendario de cerillas paso a paso
  5. Después se recortan dos cuadrados de goma eva brillante de color verde para hacer la base y el techo de la casa.
  6. Luego pegáis el techo de goma eva de color rojo. Para ello se recorta un rectángulo un poco más del ancho de la casa y se dobla por la mitad.
  7. Luego pasamos a preparar los cajones para que se puedan abrir y cerrar. Para ello cogeremos un punzón y le haremos un agujerito a cada uno de ellos.
  8. Por el agujero haremos pasar las chinchetas ecuadernadoras y las abrimos por la parte de dentro.
  9. Adornamos el resto de la casa. Puedes ponerle gomets de estrellitas u otras pegatinas navideñas.
  10. Finalmente, ya sólo nos quedará llenar los cajones de chucherías o chocolates y quedará lista para empezar diciembre!

hacer tejado del calendario de adviento

Espero que os haya gustado este calendario de adviento de cerillas 🙂 Os animo a que lo hagáis vosotros tembién y me mandéis las fotos para ver cómo os ha quedado y para compatirlas en el blog!

Calendario de adviento con cajones

 

FELIZ DICIEMBRE DE ADVIENTO!

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (3)

Que guapo yo hice algo parecido en forma de arbolito

Tienes razón pero en parte…Te cuento nuestra experiencia ;). Nosotros en este caso optamos por comprar un par de paquetes para poder hacer esta manualidad, pero aún así nos salió muy pero que mucho más barato que comprar un calendario de cajones ya hecho.

Estuvimos mirando muchas tiendas buscando ideas y vimos los precios de los calendarios de casita. Todos eran muy caros y al ser cositas hechas a mano el precio era muy elevado. Pero como desde hace tiempo que los niños pedían tener uno por el tema de abrir y cerrar cajones nos estuvimos rompiendo la cabeza y de aquí surgió la idea.

¿Y si hacemos uno de cajas de cartón?. Teníamos unas cuantas cajas de cerillas, pero no lo suficientes y vimos que por internet y en tiendas de manualidades también venden cajas de cerillas para hacer manualidades y muy baratas, al igual que los típicos palitos de helado, hoy en día puedes encontrar de todo por suerte.

De todas formas al final nosotros optamos por comparlas y así teníamos ya cerillas para todo el año! ajajaj. Total que miramos en tiendas de los chinos y el costo de las cajas de cerillas mas las cartulinas fué prácticamente tan caro como un huevo kinder.

Saludos! Gracias pro tu comentario.;)

Muy bonito, pero tendrá que sacarse las cajitas de otro sitio, no sé. Creo que hoy en día ya no se gastan cerillas a diario como para juntar tantas como se necesitan en esta manualidad.