Si estás buscando ideas para hacer un regalo para tu mejor amiga, o simplemente te gusta lucir bisutería original y única, este collar de cuentas con muñeca que te enseñaremos a hacer hoy es perfecto para tí.
Es un collar que se puede personalizar con diferentes colores y peinados, y va de maravilla con la pulsera de cuentas con caritas que te enseñamos a hacer hace un tiempo. Puedes hacer una para tí y otra para tu BFF, ¿qué te parece la idea?
Estos son los materiales que vas a necesitar para crear tu collar de cuentas con forma de muñeca. Verás que fácil es de hacer y que rápido lo tendrás terminado y listo para regalar 🙂
Materiales necesarios
- cuenta de madera grande
- cuentas de madera más pequeñas (de colores o color madera)
- acrílicos
- pincel
- cordón
- tijeras
- rotulador permanente negro de punta fina
Paso a paso para tu collar de cuentas
- Coloca la cuenta grande en un palillo o pincel para poder sostenerla con comodidad, y con el color acrílico que más te guste pinta el pelo. Si la cuenta pequeña que usarás para el moño es de color madera, píntala también.
- Con acrílico rosa y un pincel pinta dos bolitas para hacer las mejillas. Deja secar
- Con el rotulador dibuja los ojos y la boca
- Corta el cordón del largo suficiente para que después de anudarlo pase por la cabeza. Coge los dos extremos y enhebra la cuenta que sería el moño del pelo
- A continuación enhebra la cabeza y la otra cuenta, que sería el cuerpo (si la tuya es color madera píntala previamente con acrílico). Cierra con un nudo.
Consejos prácticos
- Si usas cuentas de colores para el cuerpo y el pelo, no tendrás que pintarlas.
- Deja volar tu imaginación y crea muñecas diferentes combinando cuentas de diferente tamaño, con dibujos, etc.