Este método de fieltro húmedo es divertido y fácil de hacer con los niños. El fieltro de aguja es difícil para los pequeños dedos de los niños, pero esta vez simplemente utilizaremos un poco de agua y jabón para elaborar hermosos detalles para regalar en cualquier ocasión.
En primer lugar, reuniremos los materiales.
Materiales:
- Una bolsa de plástico del tamaño de un sándwich
- trozos de fieltro
- agua tibia
- jabón neutro
Paso a paso:
A continuación colocaremos el diseño.
Una vez que estés satisfecho con el diseño, insertas cuidadosamente dentro de la bolsa y cierras. A continuación viertes suficiente agua caliente y jabón para humedecer por completo la lana.
Una vez que la lana está mojada, poner la bolsa plana sobre una toalla absorbente y empezaremos desde el fondo de la bolsa, a prensar con la mano plana hacia la parte superior de la bolsa exprimiendo el exceso de agua.
Ahora llega la parte más divertida. Sellar la bolsa en la parte superior y empezar a trabajar la lana. Meter el dedo y golpear dar golpecitos pequeños con puños hasta que la lana se ponga firme..
Después fieltrar la lana, retiraremos de la bolsa y lávelas cuidadosamente en agua, alternando caliente y luego fría. Enrolle el fieltro en una toalla para exprimir el exceso de agua, y las ponen a secar en una superficie plana. Aquí podéis ver tres piezas diferentes terminadas.
Una vez que el fieltro esté completamente seco, prepararemos nuestros regalos para regalar a mama o en una ocasión especial.
Aquí podemos ver un ejemplo enmarcado en un marco oscuro.
También se puede hacer un original neceser cosiéndole dos botones «recortes de trozos de fieltro envuelto con una cuerda que hace un cierre.
O también podemos elaborar un precioso broche recortando el fieltro en forma de flores, una mas grande que otra. Las pegamos y añadimos un detalle en el centro, unas cuentas o un botón servirá.
Autor de esta manualidad: kleas