¿Queréis aprender a hacer galletas de Navidad? Esta actividad es ideal para hacer durante los días de fiesta, ya que tienes a los niños todo el día en casa, impacientes y deseosos para que llegue la Navidad. Será una forma divertida de pasar el tiempo con tus hijos e impregnarles del ambiente navideño que ya se respira.
Para hacer galletas de Navidad reúne todos estos ingredientes y utensilios de cocina y sigue las instrucciones del vídeo paso a paso. Seguro que les va a encantar!
Ingredientes para 15-20 galletas
- 250 grs de harina todo uso
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 1 huevo
- Para la glasa real
- 1 clara de huevo
- aprox. 250 grs de azúcar glass
- colorantes alimentarios en polvo o en gel
Herramientas necesarias:
- cortante de galletas en forma de hombrecito
- rodillo
- fuente de horno
- cuencos
- batidor de varillas
- cuchara
- colador
- rejilla para enfriar las galletas
- papel de horno
- mangas de pastelero desechables
Cómo hacer galletas de Navidad
- Batimos la mantequilla con el azúcar.
- Agregamos el huevo y mezclamos.
- Agregamos el harina, amasamos con las manos sin trabajar mucho la masa, solo para unir bien los ingredientes. Os quedará una masa muy blanda, no agreguéis harina.
- Envolvemos con film transparente y llevamos a la nevera por lo menos por 30 minutos.
- Extendemos la masa con el rodillo, entre dos hojas de papel de horno. La hoja de abajo debe tener el mismo tamaño que la fuente de horno.
- Extendemos la masa a 5 mm de espesor.
- Retiramos el papel de horno de arriba de la masa, y con el cortante recortamos todas las galletas que podamos, un poco separadas entre sí.
- Retiramos el excendente de masa y llevamos el papel de horno, con las galletas todavía arriba, a la fuente. Llevamos a la nevera por unos 10 minutos.
- Horneamos en horno precalentado a 180°C por 10 minutos, hasta que los bordes apenas comienzan a ponerse dorados. Dejamos enfriar 2 o 3 minutos en la fuente y luego pasamos a una rejilla.
- Repetimos la operación con toda la masa.
- Dejamos enfriar antes de decorar
- Para decorar las galletas preparamos la glasa: Ponemos la clara de huevo en un cuenco y vamos agregando de a poco azúcar glass, tamizándola con el colador. Seguimos agregando hasta que la glasa tenga la consistencia justa.
- Separamos la glasa en diferentes cuencos y teñimos con los colores deseados, rellenamos las mangas, hacemos un agujerito pequeño en la punta y comenzamos a decorar las galletas.
- Dejamos secar completamente