
También se pueden hacer vistosas joyas con material reciclado tal y como muestra Marta, con las cajas de bombones, chapas de las botellas y piedras o papel de aluminio pintado se pueden hacer unos anillos y pendientes super llamativos y originales. Es cuestión de un poco de imaginación…
Materiales necesarios:
- Bandejas de cartón dorado
- Papel celofán
- Papel de aluminio
- Piedras, cuentas y botones
- Chapas de botellas
- Cartón reciclado
- Pegamento
- Tijeras
- Pinturas
- Bases para anillos, ganchos para pendientes y cordel para los collares. (Puedes encontrar esto en tiendas de bisutería o de manualidades).
Paso a paso:
- Para los anillos primero tendremos que hacer la base, para ello podemos recorar las formas de las cajas de los bombones. Éstos ya tienen la forma hecha del anillo.
- Luego las pegamos en la base del anillo y a continuación decoramos con las cuentas y piedras.
- Hacemos lo mismo con las chapas de botella.
- Para los brazaletes re recortan los tubos de papel higiénico y se forran de papel de aluminio. Luego se pegan las piedras y cuentas.
- Los pendientes se pueden recorar trozos de cartón y forrarlo de papel de aluminio o bien pintarlas con pintura dorada de acrílico. Luego se enganchan los abalorios y se colocan las fornituras haciendo un pequeño agujero en el cartón.
Simplemente es cuestión de ir recortando las formas y luego pegar los adornos y las piedras.
La verdad es que han quedado super llamativas! Acordaros siempre de guardar los envases de las cajas de los regalos, pasteles y galletas para hacer cositas creativas! 😉
Autor de estas Joyas recicladas: Marta