
Un buen regalo para papá o tu mejor amiguito del año puede ser este simpático llavero en forma de gran mostacho. Y también a tus amigas les gustará pues… ¡les encanta colgárselos en el bolso!.
Necesitamos:
- Tijeras
- Fornitura de llavero o una anilla.
- Un trozo de cuero recio marrón o negro
- Lápiz y papel
- Plantilla del mostacho
- Descarga aquí tu Plantilla mostacho para imprimir
Paso a paso:
- Recorta la plantilla del mostacho cuidadosamente con la tijera. Pónla sobre la piel y perfílala con un lápiz.
- Recorta la piel cuidadosamente con la tijera o el cutex, según te vaya mejor con el tipo de cuero que hayas coseguido.
- Haz un agujero en el centro del mostacho con el sacabocados y, abriendo con dos alicates la arandela de la fornitura, una hacia adelante y la otra hacia atrás, inserta la arandela en el agujero del cuero y vuélvela a cerrar de la misma forma, quedando redondita de nuevo y sujetando ya nuestro flamante llavero mostacho de cuero, dejándolo listo para ser regalado.
Consejos:
Si tu cuero es reciclado, puedes darle nueva vida lavándolo primeramente con agua y aplicándole luego grasa de caballo o cualquier tipo de grasa que tengas a mano, con un trapo liso y verás como el cuero vuelve a ponerse brillante y lustroso de forma casi milagrosa, por lo que con cuero reciclado puedes conseguir cosas muy bonitas.