Saltar al contenido

Los juguetes de robótica educativa más populares

Robótica educativa

Hace unos días os hablábamos de la robótica educativa y su gran valor educativo, ¿os acordáis? Es que se trata de un medio de aprendizaje que abraza varias áreas y potencia la creatividad, la intuición, el pensamiento autónomo y muchas otras habilidades. ¿No es genial?

Con la robótica educativa los peques pueden crear sus propios juguetes ¡y aprender programación jugando! Imaginaos qué enorme ventaja es poder aprender las nociones básicas de programación de manera lúdica, además de practicar materias que suelen ser algo complicadas, como matemáticas, ciencias, tecnología…

Podríamos decir que «aprender jugando» es nuestro lema en Manualidades Infantiles, por eso nos encantan los juguetes de robótica educativa y hemos hecho una breve selección de algunos que son perfectos para regalar a los peques esta Navidad, ¡o en cualquier otra ocasión! Echadle un vistazo a estos juguetes, os contamos algunos detalles que seguro os dejarán boquiabiertos como a nosotros:

Los juguetes de robótica educativa más populares

Dash-robot de programación


Juguetes de robótica educativa para niños

Dash-robot de programación está diseñado con un sencillo lenguaje mediante bloques que permite a los peques aprender nociones básicas de programación mientras se divierten. Se controla desde smartphone o iPad y realiza todas las acciones que le indiques desde sus cuatro aplicaciones. El robot puede desplazarse, girar, emitir sonidos, realizar trabajos e interactuar con otros robots. Su lenguaje de programación es visual e intuitivo por lo que está indicado para niños a partir de 5 años, no importa si no saben leer aún.

Robot programable COJI


robot programable coji

robot programable para niños coji

Este robot está capacitado para introducir a los niños más pequeños al mundo de la programación, usando distintos emojis y símbolos de WhatsApp. Los niños y niñas logran comunicarse con COJI, jugar con él, ejercitar la memoria y ejecutar comandos. Este robot ayuda a los niños a la resolución de problemas, puedes conectar el robot a la app y los niños se divertirán resolviendo problemas de lógica o aprenderán a mover a su robot programando y ejecutando la orden, utilizando los símbolos tan famosos de whatsApp.

Lego Mindstorms EV3


Lego Mindstorms EV3 ROBÓTICA EDUCATIVA

Con Lego Mindstorms EV3 se puede construir y programar tus propios robots. El kit incluye motores, sensores, ladrillo programable, por un total de 550 piezas. Los robots pueden realizar toda clase de comportamientos: caminar, hablar, dibujar, etc. Se controlan a través del mando o de un smartphone o tablet, y vienen con instrucciones detalladas en 3D para la construcción de 5 robots diferentes. Está recomendado a partir de los 10 años

Kit Robótico VEX


Kit Robótico VEX robots programables para niños

Gracias a sus 750 piezas, este kit te permite montar robots completamente personalizados, cuyo único límite es la imaginación. Su cerebro robótico tiene 12 puertos inteligentes, para poder agregar más ruedas, brazos o sensores. Viene con una emisora con un diseño similar a la de los videojuegos, y con sus palancas se puede controlar los movimientos del robot de forma muy precisa. El kit es totalmente programable, reconoce colores, juega o explora una habitación de forma autónoma. ¡Las posibles combinaciones son infinitas! Este kit de robótica educativa está recomendado a partir de 12 años.

Kit reciclado Insecto


Robótica educativa infantil insecto

Este kit nos permite aprender algo más sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclado. Cuenta con todo lo necesario para transformar una lata en un divertido insecto que hace ruido y se mueve por el suelo. Solo necesitaréis una lata vacía, un destornillador de estrella y 3 pilas AAA. Está recomendado para niños a partir de 8 años.

Meccanoid G15KS y G15


Robótica programable mecanoid para niños

Meccanoid G15 es un robot de 61 cm que puedes construir y programar tú mismo. Contiene más de 600 piezas para construir múltiples diseños. Es un robot motorizado, con seis motores en brazos, piernas y pies, ojos led que muestran más de 500 colores, y que reacciona a más de 30 comandos. Puede reproducir hasta mil frases preprogramadas, hacer Kung Fu, bailar y mucho más. Está recomendado para niños a partir de 5 años.

Meccanoid G15 KS es la versión aumentada del Meccanoid G15. Contiene 1.188 piezas y montado alcanza 122 cm. Posee servos inteligentes que le permiten reproducir movimiento reales y ofrece una amplia interactividad preprogramada. Aconsejado a partir de 5 años.

Rob Blu-Bot


Rob Blu-Bot robotica programable para niños

Rob Blu-Bot es un robot programable con 40 movimientos, 20 expresiones faciales, detector de movimiento y micrófono integrado. Puede programarse desde el smarphone a través de una app gratuita que permite grabar mensajes de voz, moverle, hacerle cambiar expresión, etc. También puede programarse a través de unos botones en su espalda.

¿También vosotros os habéis quedado boquiabiertos? ¡Esta Navidad sorprended a vuestros peques regalando robótica educativa!