Hoy vamos a explicar como podemos hacer una muñeca con hojas de maíz secas. Esta manualidad es ideal para el otoño y será un bonito detalle incluso para regalar o como elemento decorativo.
Aquí los materiales que vamos a necesitar para hacer la muñeca de hojas de maíz:
- Hojas secas de maíz
- Cinta o cuerda
- Tijeras
- Flores secas pequeñas
- Limpiapipas
Cómo hacer una muñeca de hojas de maíz:
- Para empezar lo primero que tenemos que hacer es meter las hojas de maíz en agua en un recipiente durante un rato para ablandar las hojas.
- Mientras cogemos la cuerda o lana y cortamos unas cuantas tiras de aproximadamente unos 20 centímetros de largo y ataremos en un extremo haciendo un nudo.
- Seguidamente cogeremos las hojas de maíz ya ablandadas y escurridas y forraremos las tiras de cáñamo o lana y ataremos la parte donde lleva el nudo con otro trozo de cuerda.
- A continuación le damos la vuelta a la hoja de maíz como vemos en la fotografía de abajo y haremos otro nudo para hacer la cabeza de la muñeca de maíz. De este modo nos quedará hecho el pelo de la muñeca que serán las tiras de cuerda o lana.
- Seguimos armando la muñeca de maíz para hacer los brazos y las piernas. Para ello cogemos tres hojas de maíz y forramos los limpiapipas.
- Atamos por un extremo y hacemos una trenza. Haremos esto para hacer las dos piernas de la muñeca de maíz, y para los brazos tan sólo haremos una trenza. ( haremos tres trenzas del mismo tamaño, dos para las piernas y una para los brazos.)
- Pegamos las trenzas piernas por dentro de la falda de la muñeca como vemos en la foto y luego decoramos si queremos la muñequita con unas flores secas para el pelo.
Y ya tendremos terminada nuestra muñeca de hojas de maíz! me ha encantado lo sencilla que es de hacer y lo bonita que queda!
Autor de las fotografías de la muñeca de hojas de maíz: brigette