No hay nada más divertido que ir a la playa y jugar en la arena; hacer hermosos castillos o huecos muy grandes. Para esto necesitas ayudarte con unas palas, pero NO TE PREOCUPES si tus niños no tienen, porque aquí te enseñaremos cómo hacer unas increíbles palas con materiales muy sencillos que seguro tienes en tu casa 🙂
Esta actividad además de divertida, es ideal para ayudar al medio ambiente porque reciclaremos materiales de desecho y crearemos unas palas muy lindas y resistentes 🙂 ¡Aquí vamos!
Materiales:
- Botes reciclados de detergente
- Tijeras
- Cuter
- Lija
- Rotulador
Paso a paso:
- Con un rotulador marca encima del bote de detergente el área que recortarás; esta debe ser del lado del asa. (Fíjate en la foto cómo debes hacerlo)
- Con ayuda del cuter, haz un corte en donde podrás meter luego la tijera para recortar toda el área marcada hasta que se separe completamente del pote.
- Ahora, como siempre quedan residuos de detergente, lava bien tu recorte hasta que no quede ningún rastro de él.
- Toma la lija y pásala por todos los bordes donde recortaste. Esto servirá para que los bordes queden lisos y no nos vaya a hacer daño nuestra pala.
¡Has terminado! Ahora ya tienes una pala para que tus niños jueguen con arena en la playa. Si lo haces con potes de diferentes tamaños obtendrás palas variadas 🙂
Consejos:
- Utiliza el cuter solo para el primer corte. De resto hazlo con la tijera.
- Lija muy bien los bordes de la pala para evitar rasguños.
- Utiliza toda el asa del bote para que la pala tenga más resistencia.
¿Viste que fue muy fácil? ¿Cómo quedaron las tuyas? J