Hoy vamos a hacer piedras preciosas que podéis lucir como colgantes, ideales para regalar si además lo que queréis es sorprender a esa persona tan especial. Con una divertida actividad de ciencias en la que os enseñaremos cómo hacer cristales preciosos en superficies tan sencillos como un limpiapipas.
Materiales:
- Limpiapipas
- Tijeras
- 2 tazas de agua
- Palo o lápiz
- colorante ( opcional)
- 1 taza de borax ( Borato de sodio, de venta en droguerias)
- Cadena metálica con cierre
- Argolla metálica de venta en tiendas de bisutería y abalorios
- Hilo o cordón de pescar
Paso a paso:
- Para crear las partículas glaseadas efecto cristal que recubren el dije del colgante, vierte en un recipiente, 2 tazas de agua caliente + 1 taza de borax ( Borato de sodio) Remueve la mezcla para que las partículas estén en suspensión.
- Enrolla el limpia pipas haciendo un ovillo como se muestra en la imagen.
- En un extremo anuda un cordón o hilo y cuelga del palo de madera , donde el limpia pipas pueda estar sumergido sin tocar la superficie del recipiente como se muestra en la imagen.
- Aplica colorante ( Opcional ) y Ves mirando como el borato de sodio va creando los átomos que conforman el cristal, una vez pasadas 4 horas – 8 horas verás como se a creando partículas de borax con efecto glaseado en todo el exterior del dije del limpia pipas.
- Deja secar la pieza para que no queden restos de la solución de agua y borax.
- Introduce el arete o argolla por el interior del limpia pipas y pasa la cadena plateada con cierre para que luzca como dije como se ve en la imagen final.
- Aquí tenéis el resultado. Una auténtica piedra preciosa que puedes lucir de colgante o regalar a alguien muy especial para tí.