Saltar al contenido

Porta fotos para mamá

portafotos en foami manualidades fáciles

Cómo hacer un porta fotos de letras para el día de la madre

¡Se acerca el día para celebrar a nuestras madres! Así que hoy les enseñaremos cómo hacer un porta fotos súper original que podrán regalarlo a sus madres en este día tan especial 🙂

Esta actividad es ideal para niños pequeños porque se usarán materiales muy sencillos y además ellos podrán divertirse y desarrollar su creatividad mientras la realizan.

portarretrato-mama-materiales

Materiales

  • Goma eva de diferentes colores
  • Papel o cartulina
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pistola de silicón caliente
  • Fotos pequeñas familiares
  • Cordón fino de 20 cm aproximadamente

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es tomar el papel o cartulina y escribir en letra molde la palabra: «Mamá» con el rotulador. La idea es que las letras queden pegadas unas de otras (así como lo hicimos nosotros en la foto)

portarretrato-mama-pasos-1

2. Con ayuda de las tijeras, recorta el diseño que acabas de hacer (también los huecos dentro de las letras «a».

3. Coloca el papel o cartulina recortado sobre la goma eva y traza todo el contorno con un rotulador.

portarretrato-mama-pasos-2

4. Utiliza de nuevo las tijeras para recortar ahora la palabra «mamá» sobre la goma eva y que te quedé la base principal del porta fotos.

5. Para decorar el porta fotos, haz cuadritos en otros colores de goma eva y pégalos con el silicón caliente por la parte frontal. Nosotros utilizamos goma eva escarchada para que resaltara aún más.
portarretrato-mama-pasos-3

6. Recorta las fotos que tienes de forma circular y pégalas en los huecos de las letras «a» por la parte de atrás. Para esto usa también un poco de silicón caliente.

7. Finalmente, corta un cordón de 20cm de largo aproximadamente, y pega las puntas a los extremos del porta foto (por la parte de atrás).

portarretrato-mama-pasos-4

¡Listo! Con estos sencillos pasos acabas de completar un hermoso porta fotos ideal para regalárselo a mamá. En nuestro caso, usamos unas fotos de referencia pero ustedes pueden colocar fotos familiares.

portarretrato letras mama

Consejos prácticos

  • Al momento de usar la pistola de silicón caliente es necesario que los niños pequeños estén en presencia de un adulto.
  • Si quieres que tu porta foto sea más original, agrega «te amo» al diseño y colócalo debajo de la palabra «mamá». Así tendrás más espacios para colocar otras fotos.
  • Si tienes dificultades para recortar los huecos de las letras «a», dobla un poco la goma eva y haz un pequeño corte con la tijera. Luego mete la tijera en ese huequito y listo, podrás recortarlo sin problema.