Saltar al contenido

Pulsera de cordones cuentas y un boton

Pulsera con cordones de zapato cuentas y un boton

Una pulsera de cordones de zapatos también se puede combinar con cuentas, botones… y con otros hilos que tengamos en casa. Es una pulsera que perfectamente unisex que queda muy fina en cualquier muñeca y podemos elaborarla como regalo a papá en el día que se le acerca como regalo que segurito le va a encantar…

Materiales para hacer pulsera con cordones

Materiales necesarios:

  • Tijeras.
  • Cuentas y botones.
  • Cordón de unas botas viejas.
  • Otro cordón que tengamos.

Paso a paso:

  1. Buscar la mitad del cordón e introducir una bolita de madera por el cordón doblado, dejando una ondulación que posteriormente nos servirá de ojal para el botón.
    Pulsera con cordon de zapato paso a paso
  2. En el otro extremo del cordón, hacer un nudito dejando otro ojal en la punta y apretarlo bien para que no se deshaga.
  3. Cortar el hilo sobrante a partir del nudo.Pulsera con cordones de zapato y cuentas
  4. Corta un hilo del otro que tengas en casa en principio como del tamaño de un palmo al doblarse e introdúcelo por su mitad doblada en el botón más grande que tengas a propósito. Haz pasar los cabos por el hilo doblado como te muestra esta foto para que quede automáticamente sujeto en el botón.
    Pulsera con cordones  para chico
  5. Ahora introducimos una bolita azul por cada cabo de los que bajan desde nuestro botón y acercamos a él las dos bolitas. Introducimos por el ancho agujerro de otra bola los dos cabos, la acercamos a las dos primeras y así seguimos introduciendo las bolas azules de dos en dos, una en cada hilo,  y la bola clarita ella sola, con los dos hilos en medio.brazalete con cordones de zapato
  6. Cuando llegamos a la tercera bola clarita paramos la serie  e introducimos dos bolas claritas más. Juntamos ambas partes de la pulsera mediante un nudito con los cordones que salen de la bola y obtenemos así una original pulsera muy bonita tanto para tí como para regalar y quedar como reyes.brazalete con cordones y cuentas

 Consejos:

Intenta que los colores que usas en las cuentas y botones combinen bien con los cordones que vas a utilizar para obtener una fina pulsera para hombre.

Autora de esta manualidad: Jore.