Una pulsera de cordones de zapatos también se puede combinar con cuentas, botones… y con otros hilos que tengamos en casa. Es una pulsera que perfectamente unisex que queda muy fina en cualquier muñeca y podemos elaborarla como regalo a papá en el día que se le acerca como regalo que segurito le va a encantar…
Materiales necesarios:
- Tijeras.
- Cuentas y botones.
- Cordón de unas botas viejas.
- Otro cordón que tengamos.
Paso a paso:
- Buscar la mitad del cordón e introducir una bolita de madera por el cordón doblado, dejando una ondulación que posteriormente nos servirá de ojal para el botón.
- En el otro extremo del cordón, hacer un nudito dejando otro ojal en la punta y apretarlo bien para que no se deshaga.
- Cortar el hilo sobrante a partir del nudo.
- Corta un hilo del otro que tengas en casa en principio como del tamaño de un palmo al doblarse e introdúcelo por su mitad doblada en el botón más grande que tengas a propósito. Haz pasar los cabos por el hilo doblado como te muestra esta foto para que quede automáticamente sujeto en el botón.
- Ahora introducimos una bolita azul por cada cabo de los que bajan desde nuestro botón y acercamos a él las dos bolitas. Introducimos por el ancho agujerro de otra bola los dos cabos, la acercamos a las dos primeras y así seguimos introduciendo las bolas azules de dos en dos, una en cada hilo, y la bola clarita ella sola, con los dos hilos en medio.
- Cuando llegamos a la tercera bola clarita paramos la serie e introducimos dos bolas claritas más. Juntamos ambas partes de la pulsera mediante un nudito con los cordones que salen de la bola y obtenemos así una original pulsera muy bonita tanto para tí como para regalar y quedar como reyes.
Consejos:
Intenta que los colores que usas en las cuentas y botones combinen bien con los cordones que vas a utilizar para obtener una fina pulsera para hombre.
Autora de esta manualidad: Jore.