
Hoy vamos a hacer una pulsera de cuero enhebrando los hilos en forma de cruz o x, y es muy sencilla de hacer, por lo que puedes regalarla en las próximas festividades, o simplemente disfrutar de ella en tu muñeca, que siempre gusta ponernos nuestras propias pulseras y regalarlas a las amistades.. ¡Y queda preciosa!
Necesitamos:
- Tijeras
- Cútex
- Piel reciclada marrón y blanca
- Sacabocados
- Cartón
Paso a paso:
1. Cortar la tira de cuero de la medida deseada, y aplicar el sacabocados sobre un cartón para hacer los agujeritos, que son parejos en los dos lados de la futura pulsera.
2. Corta una fina tira del cuero blanco y empieza a enhebrarla entrando desde atrás por uno de los agujeros de los extremos de la pulsera. Entra hacia adentro por el que tiene en su diagonal y por detrás vuelve a entrar por el de más abajo, del mismo lado como entraste antes, tal como te mostramos gráficamente en la siguiente foto, es decir, hacemos la primera vuelta de la enhebrada en toda la pulsera.
3. Se hace lo mismo con el hilo blanco, pero esta vez rellenando los huecos que dejamos antes y así conseguimos la bonita forma de la pulsera de cuero con cruz enhebrada.
Consejos:
Puedes hacer la pulsera de cuero con piel enhebrada variando los colores de los cueros y así conseguir una bonita colección de pulseras enhebradas. También puedes inventarte una nueva forma de pasar los hilos y, con la práctica, seguro que obtienes felices e inesperados resultados.
Autora de esta manualidad: Jore.