Saltar al contenido

Pulsera de cuero de trenza simple para chico

Hoy presentamos una bonita y fina pulsera de cuero para caballero elaborada en una sencilla trenza para que todos los niños tengan opción a realizar una pulsera de cuero para su papá o mejor amigo. Sigue los pasos como te explicamos y verás como fácilmente consigues una auténtica pulsera de cuero para regalar.

Nesesitaremos…

pulsera de cuero trenza simple materiales

 

Materiales necesarios:

  • Cutex (aket esta arreglat esta punchat el 4 boto comensan per la esquerra y fa una boleta molt xula si punches intro ara es posará sola.
  • 1 Lámina de cuero.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Regla.
  • 1 Cinta adhesiva para enganchar la pulseras mientras la montas.
  • Pegamento (opcional).

Paso a paso:

  1. Recorta la pulsera de la medida deseada en una tira de cuero, unos 15 x 2 cm. puede ser la medida para tu papá,  dibújale dos rallas en medio con la regla.
  2. Corta el cuero por donde has dibujado las líneas con la ayuda de la regla y el cutex. la parte donde no cortas la dejas en punta y servirá para atarse la pulsera con la otra parte. pulsera de cuero trenza simple pasos
  3. La parte de enmedio del cuero la has de dejar más gruesa por la parte de abajo como te muestra la fotografía.
  4. Engancha con la cinta adhesiva la parte superior de la pulsera en alguna caja fijamente y ya puedes empezar a trenzar como todos sabemos, empiezas por el cabo de la izquierda que pase sobre el siguiente, luego el de la derecha que pase sobre el que antes pasaste y tercero el central, que quedó atras, lo haces venir por delante sobre el de la derecha. pulsera de cuero trenza simple pasos 2
  5. Vamos trenzando hasta llegar a tener las puntas laterales como muestra la siguiente foto y doblamos ambos laterales perpendicularmente sobre el trozo central de piel.

 

 

Podemos simplemente dejar enganchados los dobleces entre ellos u opcionalmente, para que quede más fija, ponerle una punta de pegamento para que quede bien enganchada.

pulsera de cuero trenza simple pasos 3

Consejos:

Cerramos la pulsera con un simple nudo de ambas partes sobrantes.

Autora de esta manualidad: Jore