
Esta pulsera de cuero enhebrada es super fácil de realizar y queda super efectiva. Vas a ver qué maravilla puedes confeccionar con pocos y sencillos pasos que pasamos a enseñarte sin más, pues estamos seguros que te va a encantar.
Necesitamos:
- Una tira de cuero blandito del color deseado.
- Cartón
- Tijeras
- Sacabocados
Paso a paso
1 Mídete la muñeca para tí o para regalar, teniendo en cuenta el ancho de la muñeca y recórtalo en el cuero. De ancho puede tener unos 2 cms.
2. Perfora con el sacabocados a lo largo de la tira de cuero haciendo aproximadamente un agujero cada centímetro.
3. Corta con la tijera un extremo en forma de punta. Pon la pulsera con el ante hacia arriba, coge la punta y hazla pasar por el agujerito que tiene más cerca.
4. Estira bien de la punta del cuero y te quedara como muestra esta imagen, que vale más que mil palabras.
5. Vuelve a hacer lo mismo con el agujerito siguiente que tienes en tu tira de cuero… y estira bien.
6. Sigue con el mismo sencillo procedimiento, es decir, pasando ya hecha de la pulsera, desde su punta, por ca
da uno de los agujeritos de la tira de cuero.
7. Esta imagen muestra lo bonita que te va a ir quedando tu pulsera. Procura acomodar fijamente cada vuelta para que todo quede en su sitio y sigue con el procedimiento hasta haber volteado la punta por todos los agujeros.
8. Deja libre el último agujero que servirá para cerrar la pulsera enhebrada sobre sí misma, recorta con la tijera alrededor del último agujero en forma redondeada….
¡Y ya tienes tu pulsera enhebrada en cuero lista para presumir o regalar… ¡y disfrutar de lo lindo!
Para cerrarla solo se ha de pasar la punta de un extremo por el agujerito del otro y ya por si misma quedará bien fijada. También puedes voltear un poco sobre sí misma si sobrase cabo de cuero.
Consejos:
La pulsera enhebrada en cuero queda genial en cualquier trozo de cuero fino. Puedes aprovechar trozos de bolsos que ya no uses, de botas, de chaquetas… en cualquier color te va a quedar genial.
Autora de esta manualidad: Jore.