Saltar al contenido

Pulsera de cuero y cáñamo para chico

Hoy hemos tenido una idea para hacer un original regalo para tu papá, hermano o a algún tío o primo estimado y seguro que le va a encantar. Es una pulsera de cuero y cáñamo muy sencilla de hacer y aquí vamos a explicártelo paso a paso para que te fluya fácilmente. Puedes pedir ayuda a un adulto si tienes algún tipo de dificultad con la herramienta del sacabocados.

Pulsera de cuero de caballero materiales

Materiales necesarios:

  • Tijeras
  • Un trozo de cuero
  • Sacabocados (herramienta para hacer agujeros)
  • Hilo de cáñamo

Paso a paso:

  1. Cortar de la piel un trozo de dos cm. de ancho por unos doce cm. de largo. En ambas puntas hacemos la forma en punta. Poner la tira de cuero sobre un cartón y agujerear con el sacabocados.Pulsera de cuero de caballero pasos 1
  2. Elige el color del hilo de cáñamo que vas a usar y corta unos 160 cm. Dóblalo en cuatro y haz un nudo en cada punta. El mismo nudo te servirá de guía para irlo metiendo por los agujeritos.
  3. Empieza insertándolo por la parte de atrás hacia adelante, en una de las puntas, y ahí te quedará el hilo fijo con el nudo.
  4. Con el nudo del otro extremo lo vas pasando por los agujeritos de forma que por adelante va en diagonal y por detrás queda recta la tira.Pulsera de cuero y cáñamo de caballero pasos 2
  5. Ve subiendo por la pulsera con el hilo de cáñamo de la misma forma. En este paso ves como queda por detrás.
  6. Cuando llegues al agujerito final, le das otra vuelta de hilo y haces pasar el cabo por dentro, para quede sujeto a modo de nudo.

Pulsera de cuero de caballero pasos 3

 Consejos:

Para atarla a la muñeca, introducimos el hilo sobrante en el agujerito de la piel del otro extremo y anudamos dentro para que quede sujeto por un nudito. También puede atarse al mismo cordel central.

Si no tienes hilo de cáñamo puedes sustituírlo por algún cordel bonito que tengas por casa o incluso hilos de bordar.

La herramienta del sacabocas también es ideal para hacer agujeros y sobretodo se utiliza para las manualidades con cuero. Puedes encontrarla en tiendas especializadas de bisutería o tiendas de manualidades.