
Hoy traemos la tutorial de una preciosa pulsera hecha en hilo de algodón y en forma de espiga, que hemos elaborado con los bonitos colores de la bandera jamaicana. Es super sencilla de hacer con tal de que prestes atención a los pasos a seguir, ya que el nudo simplemente se repite siempre el mismo, como en la pulsera de ayer.
Necesitamos:
- Hilo de algodón verde, rojo, amarillo y negro
- Tijeras
- Pinzas
- Regla o cinta métrica
Paso a paso
- Cortar un metro y medio de cada hilo y doblarlos calculando la mitad de cada uno. Poner el negro enganchado en la pinza y anudar el hilo verde, primeramente en el hilo negro de la derecha y luego en el de la izquierda de esta forma: Pones el hilo verde detrás del negro, por su mitad.Pasas el hilo verde de la derecha sobre el negro y lo haces salir por su propia ondulación, tirando el hilo verde hacia arriba y repites el nudo. Vamos a hacer siempre el mismonudo y siempre dos veces. Una vez lo has hecho en la derecha, haces lo mismo con el de la izquierda. Luego harás lo mismo con el hilo amarillo….
- … y con el hilo rojo también seguimos el mismo procedimiento y nos quedan dispuestos todos los hilos.
- Ahora anudas el primer hilo de la derecha, el verde, primero sobre el amarillo, luego sobre el rojo y finalmente sobre el negro y luego haces lo mismo con los del otro lado y al llegar al medio anudas los dos hilos verdes entre sí.
- Vamos a hacer lo mismo con los hilos que ahora están más arriba, es decir los rojos. Los anudamos sobre todos hasta llegar al centro y al final anudamos los rojos entre sí.
- Finalmente hacemos lo mismo ahora con el hilo de color negro, que es el que tendremos ahora arriba de todo. Y ya habremos hecho la vuelta con todos los colores. Solo queda ir repitiendo lo mismo hasta conseguir la pulsera de la medida deseada..
- Al final le haces un nudito con todos los hilos, dejas un trozo para atarlo, que puede formar una trencita y otro nudo al final.
- El cabo del final pasará por la ondulación del principio de la pulsera para atársela, haciendo un nudito en el hilo sobrante sobre sí mismo.