Saltar al contenido

Pulsera misteriosa en cuero

Pulsera trenza misteriosa en cuero

La pulsera misteriosa en cuero es ideal para regalar a cualquier chico… o a papá. Te va a sorprender por lo original y efectivo de su montaje. Con poco de tu parte, con esta tutorial, vas a conseguir una preciosa pulsera trenzada que encantará a cualquiera que se la regales… o a tu propia muñeca, la que quizás quiera quedárse esta pulsera de trenza misteriosa para lucirla alegremente a su antojo… y sin más pasamos a relatar la misteriosa elaboración…

Materiales para pulsera trenza misteriosa de cuero

Necesitamos:

  • Un trozo de cuero marrón blandito
  • Tijera y cútex
  • Papel cuadriculado
  • Cinta adhesiva
  • Regla, goma y lápiz

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 2

Paso a paso…

1. En tu libreta cuadriculada dibujas un rectángulo de tres cuadraditos de ancho y la largura deseada para tu misteriosa pulsera, dejando por cada lado señalado el espacio que servirá para los cierres de la pulsera. Marcas dos cuadraditos que dejaremos sin cortar en el próximo paso.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 1

2. Recorta la plantilla de tu pulsera en papel y engánchala con la cinta adhesiva sobre el trozo de cuero elegido, que quede fijamente agarrada para facilitar el corte.

3. Pon la regla sobre cada una de las dos líneas centrales que forman los cuadraditos del papel y corta con el cútex, sujetando bien con la otra mano para que no se te mueva nada, todo desde donde tienes marcado el espacio del cierre de la pulsera, es decir, dejando los dos últimos cuadrados de cada extremo sin cortar, con lo que te quedará el cuero central cortado en tres tiras. Corta finalmente con la tijera el contorno de tu pulsera misteriosa.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 3

 

4. ¡Empezamos la trenza misteriosa! Coge un extremo del cuero y sin preocuparte del otro extremo, sitúa la cinta de la derecha sobre la del centro y la de la izquierda sobre la de la derecha que ya quedó en el centro, como muestra la siguiente imagen.

 

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 4

5. Haz pasar el cabo de cuero que quedó a la derecha sobre el cabo del centro y parate. (Habrás hecho tres movimentos) Ahora coge la parte inferior de la pulsera y hazla pasar, volteando sobre sí misma, por entre la ondulación que te quedó a la derecha.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 5

6. Volvemos a repetir los tres pasos como hicimos antes, ahora el cabo de la trenza misteriosa que está a la izquierda sobre el del centro, luego el de la derecha lo mismo y finalmente de nuevo el de la derecha, y repite la ondulación de antes, que ahora pasará por la ondulación de la derecha, es decir, quedando un cabo de cuero a la izquierda y dos a la derecha.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 6

7. Ahora te quedará la pulsera recta, sin nudos abajo. Repite las operaciones anteriores cuatro veces por cada lado, o sea, haces tres empezando por la derecha, volteas,  y tres empezando por la izquierda y vuelves a voltear y todo esto en total serán cuatro veces.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 7

8. ¡La trenza misteriosa ya está hecha! Ahora acomódala con las manos, haciendo venir los cruces parejamente por toda tu pulsera de cuero, hasta dejarla toda igualadita.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 8

9. Haz un agujero con el sacabocados apoyándote en un cartón en cada extremo de la pulsera misteriosa. Corta una fina tira de cuero que te servirá de cierre. Introdúcela desde atrás por uno de los agujeritos de los extremos y anuda en la parte de alante un nudito sobre el mismo hilo, que impedirá que la cinta se salga del agujero. Para cerrarla te pones la pulsera misteriosa, introduces el otro extremo del hilo del cierre por el otro agujerito y se anuda con un nudito sobre sí mismo como en el otro lado. Si sobra un poco se dobla sobre sí mismo o se corta, a gusto de quien la lleve.

Pulsera trenza misteriosa de cuero paso 9

Consejos:

El éxito de esta elaboración consiste en mantener en su sitio cada cabo mientras haces la misteriosa trenza. Ocúpate de acomodar bien los cabos de arriba, mientras haces la trenza, cada uno en su sitio correspondiente.