Saltar al contenido

Abanico chino de papel

abanico chino de papel

abanico chino de papel

El abanico chino de papel siempre viene bien en verano para el calor. Pensando en alguna manualidad sencilla para el verano surge esta refrescante imagen, muestra del singular abanico casero que os tiene que encantar… y ser de gran utilidad tanto para el calorcito como por la alegría que siempre produce el menear un abanico! Así que aquí os lo presentamos antes de que llegue la ocasión y que estéis bien prevenidos… ¡Incluso … ¿por qué no?… ¡obsequiar a vuestras amigas con un original abanico chino de papel!

Si queréis aprender a haceros vuestro propio abanico chino de papel estad atentos durante las próximas horas! Es muy fácil! 🙂

Como hacer abanicos chinos:

Para hacer unos originales abanicos chinos de papel vas a necesitar papel o cartulinas de colores, unos palillos o palitos de helado, celo o pegamento.

Primero cortaremos un trozo de papel alargado unas cinco veces mas que su ancho, ya que cuanto mas grande será el papel mas grande harás el abanico.

Puedes pintar también tus propios dibujos en el papel o simplemente con cartulina de colores o papeles decorativos.

Plegaremos el papel en forma de acordeón de un centímetro de ancho.

Cuando lo tengamos todo plegado pegamos un palito en cada extremo del papel de unos 5 centímetro cada uno.

A continuación taparemos el extremo del abanico en el lado opuesto de donde hemos puesto los palillos usando cinta adhesiva o celo.

Ya tendrás listo el abanico chino de papel!
En este video puedes ver como se hace el paso a paso fácilmente!

 

Autor de esta fotografía del abanico chino de papel: Mestra de infantil