Saltar al contenido

Álbum de Pascua Collage

Esta manualidad puede ser una propuesta de tapa de álbum para el segundo trimestre, o simplemente una manualidad para realizar por pascua con tus hijos. Se puede pintar con los dedos. (Dactilopintura). Y si quieres lo puedes colgar en su habitación como cuadro, o utilizarlo como tapa de álbum para las fotos de las Vacaciones de Semana Santa.pascua collage

Materiales necesarios:
Cartulina blanca, cartulinas de colores, chocolate (hay unos tetrabrik de chocolate deshecho que van muy bien), cartulina amarilla, ojos adhesivos, plastilina naranja, barniz, pinceles, lana, cartulina naranja con los pies marcados, pinturas y carretes.

La base: La maestra reparte una cartulina blanca a cada alumno/a y les pone algo de chocolate deshecho en medio. Los alumnos desperdigan el chocolate por toda la cartulina y a continuación con un dedo, hacen detalles ya practicados anteriormente. Al reseguir con el dedo, el chocolate mancha la cartulina base y se va formando el dibujo. (los/las alumnas disfrutaran lamiéndose los dedos de chocolate!!)
El pollito: La maestra dará a cada alumno/a una cartulina amarilla con el pollito. Al pollito le engancharán un ojo, un pico de plastilina (haciendo un churrito, aplastado y barnizado) y  recortaran cuatro pies de cartulina naranja que engancharán de dos en dos con la lana en medio, por último, la maestra enganchará la lana y los alumnos engancharán el pollito al centro de la cartulina de chocolate cuando esté completamente seco.
Los huevos: La maestra dará cartulinas de colores a los alumnos, cada cual escogerá dos de diferentes, estamparán un carrete con pintura y estamparán también el dedo untado de pinturas. Recortar los huevos, que la maestra habrá marcado anteriormente y los engancharán junto al pollito, encima de la cartulina con el chocolate.

La verdad es que queda muy gracioso, el ojo y las patas del pollito se menean y son colores muy vistosos. Además, desprende un perfume de chocolate que hace coger hambre :)…

Autor: Anna Llavina