Saltar al contenido

Animales con hojas

Animales con hojas secas

¿Habías pensado que unas hojas secas podrían convertirse en animales súper divertidos? ¡Pues sí!

Hoy os vamos a enseñar una manualidad otoñal con hojas secas, ideal para niños de preescolar. Se trata de mezclar la naturaleza con el arte y además es muy sencilla para que la hagan ellos solitos. Con esta actividad se divertirán y además les ayudará a desarrollar su creatividad.

Erizo con hojas otoño

Materiales

  • Hojas secas de diferentes formas y colores
  • Papel o cartulina de cualquier color (nosotros utilizamos blanco)
  • Ojitos móviles
  • Pegamento escolar líquida o de barra.
  • Rotuladores
  • Estrellitas o purpurina (opcional)

Animal con hojas de otoño

Paso a paso

  1. Ve con los peques a un parque donde haya muchos árboles. Como estamos en otoño, encontrarás muchas hojas secas en el suelo, con diferentes formas y colores. Allí deberán recolectar varias hojas para hacer la actividad. También sirven palitos y piedritas pequeñas. En este paso también se puede realizar otra actividad pequeña de exploración de la naturaleza y descripción del ambiente.
  2. Una vez que tengan sus hojas y el resto de los materiales listos para empezar, será tiempo de usar la imaginación para combinar distintas hojas y formar animales. Durante este paso no es recomendable pegar directamente las hojas sin estar seguros del resto de las partes de nuestro animal.
  3. Cuando ya tengas las formas decididas, usa la pega para entonces fijar a la hoja de papel o cartulina, las hojas secas.
  4. Pega un par de ojitos móviles en la parte de la cabeza del animal. Añade también otros detalles interesantes como palitos o calcomanías. Nosotros utilizamos unos gomets de estrellitas que encontramos.
  5. Los niños pueden utilizar tanto ceras como lápices de colores o rotuladores para hacer otros detalles y darle color a tu arte.
  6. Para finalizar sería interesante que los peques describieran sus animales y cada una de sus partes.

Sencillo pero muy divertido y entretenido, ¿verdad?

¡Esperamos que la disfrutéis de lo lindo! 🙂