Saltar al contenido

Animalitos con tapones de corcho

Como hacer animalitos con tapones de corcho. Aquí vamos a ver unos cuantos animales de la granja hechos con tapones de corcho. Estos están hechos por Cristina Moreno y sus alumnos de plástica y como podréis ver en sus fotografías parecen muy fáciles de hacer, aunque requieren bastante imaginación. Pero eso, seguro que no les falta a vuestros niños ¿verdad?

pollitos y buhos con tapones de corchoAnimales tapones de corcho

ovejas vaca y ratita con tapones de corcho

Animalitos con tapones de corcho


 

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER ANIMALES CON TAPONES DE CORCHO:

 

  • Tapones de corcho

  • Pinturas acrílicas o témperas

  • Pegamento

  • Retales de fieltro o tela

  • Cartulina blanca y de colores

  • Lana

  • Palillos de dientes

COMO HACER ANIMALITOS CON TAPONES DE CORCHO:

 

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los materiales y decidir que tipo de animalito vamos a preparar:

PECES CON TAPONES DE CORCHO:

Para hacer peces con tapones de corcho, podemos ver como primero se ha pintado el tapón de color azul y se le han pegado unas aletas, una cola y unos ojos hechos con cartulina. Luego se le pinta una boquita sonriente con rotulador y listo. En las fotografías de arriba podréis ver el pez.

BÚHOS CON TAPONES DE CORCHO:

Para hacer los búhos con tapones de corcho, se recortan primero las orejitas hechas con dos triángulos de fieltro, y el resto que son las pequeñas alitas y los ojos y el pico con cartulina. Unos detalles con rotulador y listo.

CERDITOS CON TAPONES DE CORCHO:

Para hacer los cerditos con tapones de corcho lo mismo prácticamente que los demás, lo único que esta vez para hacer las patas del animal se clavan cuatro palillos de dientes en el tapón de corcho. Los palillos se pintan de rosa y negro en la punta. En el cuerpo se pegan retales de fieltro de color rosa y los ojos la nariz y las orejas se pueden hacer de cartulina.

VACAS CON TAPONES DE CORCHO:

Para hacer las vacas con los tapones de corcho es igual que el cerdito sólo que se pinta de blanco y manchas negras para que parezca mas una vaca. El resto de los detalles con cartulina. Y las patas con palillos de dientes.

CONEJITOS CON TAPONES DE CORCHO:

Los conejitos de corcho son muy graciosos, este lleva un vestidito hecho de fieltro de color marrón y las orejas y el resto de detalles del conejo están hechos de cartulina pintada.

OVEJAS CON TAPONES DE CORCHO:

Las ovejas se pueden hacer con trozos de esponjas cortadas, y trozos de corcho para las patas. La cara está hecha de cartulina.

POLLITOS CON TAPONES DE CORCHO:

Los pollitos de corcho son super graciosos y fáciles de hacer, estos están hechos con un par de palillos clavados en la base del tapón de corcho y pintados de amarillo. Luego el pico un triángulo de cartulina pintado de naranja y los ojos con rotulador.

RATITA CON TAPONES DE CORCHO:

Esta ratita está muy simpática, ¿a que se parece la la ratita presumida del cuento? . Como podéis observar en la fotografía de Cristina, las orejas están hechas cortando dos círculos con el mismo tapón de corcho. Se ha hecho una hendidura en la parte de la cabeza y se le han colocado las orejitas pintadas de negro. La nariz es un tornillo y la colita un cáncamo un poco abierto.

Para cortar el corcho mejor lo hará un adulto y para clavar el tornillo y el cáncamo también. La decoración la puede hacer el niño. Finalmente se pinta con rotulador los ojos y la boca.

Aquí abajo podéis ver mas animalitos hechos con tapones de corcho, un gallo, un caballo, y patito, un perro, un gato..etc..

 

Animalitos con tapones de corcho

 

 

Espero que os hayan gustado estos animalitos con tapones de corcho . Parece que no falta ninguno! A mi me han encantado! Felicidades Cristina por esta manualidad tan original!

Te gustan las Manualidades hechas con materiales reciclados? Pues puedes ver mas manualidades originales como esta en: Manualidades recicladas para niños.

Autor de estos animalitos con tapones de corcho: Cristina Moreno y sus alumnos de plástica

encuéntranos en Google+