Saltar al contenido

Atrapasueños

como hacer un atrapasueños

¿Cómo hacer un atrapasueños? Aquí tienes el tutorial paso a paso

El atrapasueños es un artilugio indígena muy valioso que simboliza la posibilidad de atrapar nuestros sueños más queridos. La tela de araña central atrapa las bolitas que representan tus sueños, así que a cada una de las rojas bolitas puedes atribuírle uno de tus más preciados sueños para que vayan cristalizando con el devenir de los días… Hoy hemos elaborado especialmente para tí, que lees Manualidades Infantiles, un atrapasueños con hilo de cáñamo de tres colores y unas bolitas de madera y de turquesa.

Para elaborarlo puedes también utilizar cualquier otro tipo de hilo.

Materiales para hacer un atrapasueños

Necesitamos:

  • Hilo de cáñamo marrón, rojo y azul turquesa.
  • Una pulsera vieja
  • Tijeras
  • Pinza
  • Bolitas (puedes usar las que tengas más a mano)
  • Regla

Paso a paso:

1. Mide y corta dos metros de hilo de cáñamo marrón. Átalo por su punta con un nudo a la pulsera y sigue enrollando el hilo sobre la misma hasta completar todo el círculo.

atrapasueños paso a paso 1

Finalmente echa un hilo hacia el otro lado, haz dos fuertes nuditos y corta con la tijera.

2. Mide y corta un metro y medio de hilo de cáñamo color turquesa y ata uno de los cabos a la redonda con dos fuertes nuditos. Corta con la tijera el cabo restante.

3. Calcula los lados que vas a querer que tenga tu atrapasueños. Al nuestro le vamos a dar ocho lados, así que echamos el hilo a la altura deseada y pasamos el hilo de cáñamo azul turquesa hacia atrás del círculo, haciéndolo pasar de atrás de nuevo hacia delante por la parte central y saliendo entre la redonda y el hilo. Apreta fuerte y sigue hacia el siguiente ángulo de tu octógono, donde repetirás la operación hasta llegar al ángulo inicial.

atrapasueños paso a paso 2

4. Puedes aquí afianzar la posición dando una vuelta por el exterior del atrapasueños y a continuación sigues haciendo la misma operación que antes, ahora sujetando los ángulos en la parte central de cada lado anterior del octógono.

atrapasueños paso a paso 3

5. Cuando lleves tres vueltas introduces una de las bolitas rojas cada dos lados y sigues hasta tener terminados los ocho lados.

Anuda el hilo de cáñamo sobrante sobre el último lado un par de veces fuertemente, por la parte posterior del atrapasueños y corta el hilo sobrante con la tijera. Y ya a tienes la preciosa redonda central que te va a encantar hacer, pues es sencilla de elaborar y divertido de ver como se va tejiendo la tela de araña que atrapa tus sueños!.

Añade más hilos con bolitas para adornar el exterior del atrapasueños y también un hilo central con otra bolita más grande para poder colgarlo.

atrapasueños paso a paso 4

atrapasueños paso a paso 5

atrapasueños paso a paso 6

Consejos:

Puedes hacer también un atrapasueños doble o triple, uniendo dos o tres círculos de distintos tamaños, de los que colocarás arriba el más grande, enmedio el mediano y abajo el pequeño, atados cada uno a la parte central del anterior y… ¡verás qué maravilla te sale!