Saltar al contenido

Barco de plastilina

Barco de plastilina

Hoy les traemos una actividad infantil fabulosa para los chicos, se trata de un barco de plastilina 🙂

Modelar con plastilina barco facil

La plastilina es un material que les encanta a los niños ya que puede ser muy divertida por lo fácil que es de moldearla y porque también con ella se pueden hacer cientos de figuras. Es por ello que es perfecta para entretener a los pequeños por mucho tiempo 🙂 Además, jugar con plastilina les ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motoras.

En esta oportunidad les enseñaremos a hacer un hermoso barco.

 

Materiales:

  • Plastilina de diferentes colores
  • Herramientas para moldear (también sirven palillos o paletas)

Paso a paso:

Aquí les explicaremos cómo hacer el barco de la foto. Sin embargo, ustedes pueden cambiar los colores de las piezas y también hacer volar su imaginación para agregarle más cosas divertidas a su diseño de barco.

  1. Toma un pedazo de plastilina del color que prefieras para la base del barco. Nosotros escogimos plastilina blanca, amásala hasta que esté suave y haz una pelota.
  2. Ahora estira esa pelota con las manos sobre una superficie plana hasta tener una capa adecuada.
  3. Con la ayuda de tu herramienta para moldear, traza en la capa de plastilina la base del barco. Esta base es en forma de trapecio, un lado más grande que otro y los dos laterales en forma diagonal. (Así como se ve en la foto)
  4. Repite estos pasos para la vela del barco pero con la plastilina de otro color. En este caso nosotros utilizamos rojo. Para esta vela en vez de hacer una especie de trapecio, haremos un triángulo grande, como el de la foto. Barco de plastilina pasos
  5. Luego haremos el mar donde navegará nuestro barco. Para ello sí necesitarás plastilina color azul. Como el mar tiene olas, lo que puedes hacer es formar varias pelotas, unas 5 o 6, y luego con la mano, aplasta una por una hasta que queden unos círculos planos y juega con ellas para hacer el mar. Coloca una al lado de otra de forma irregular y cuando estén juntas puedes ayudarte con la herramienta para moldear para terminar de darle la forma deseada.
  6. Ahora es el momento de decorar tu barco, para ello puedes hacer palitos y triángulos (como lo ves en la figura). Nosotros hicimos un palo central, que es el que sostiene la vela y luego otros dos que los pusimos horizontalmente. También hicimos dos triángulos pequeños de color azul para que contrastaran con la vela roja.
  7. Finalmente es hora de unir todo tu barco.

Como hacer un barco de plastilina

¡Y ESTÁ LISTO! Acabas de terminar un barco ESPECTACULAR. ¿Fue muy fácil verdad?

Lo bueno de estas técnicas es que no solo te sirven para hacer un barco, sino que puedes hacer infinitas figuras con ayuda de tu creatividad e imaginación.

Consejos:

  • Usa más colores de plastilina para darle vida al barco.
  • Una paleta de madera, como las de helado, o algún cubierto de tu casa, que no sea peligroso, será de mucha ayuda si no tienes una herramienta para moldear como la de la foto.
  • Si no quieres aplastar la plastilina con tus manos, utiliza un rodillo o también un vaso de plástico.
  • Si quieres que tu barco sea más realista, agrégale personas adentro o también peces al mar. ¡Todos quedarán impactados con tu creación!

Esperamos que les haya encantado esta actividad para los peques y no duden en enviarnos fotos de cómo quedaron sus barcos 🙂