Logo

Castañas

Oruga con castañas

Una oruga hecha con castañas es una manualidad muy fácil para hacer con niños. Se trata de ir colocando las castañas con agujero en una sarta, como si estuvieses cosiendo. Para ello utilizarás una aguja y un hilo un poco…

#

Castañera de Lana

En esta ocasión veremos otra variante de personajes hechos con lana. Se trata de una castañera con su delantal y pañuelo de fieltro en la cabeza. Una manualidad ideal para la época de las castañas. MATERIALES NECESARIOS: Retales de fieltro,…

#

Castaña Girasol

Es época de castañas y muchos niños han de llevarse a casa una manualidad hecha con una o más castañas. Un tornillo, un gusano, una mariposa … siempre son las opciones más recurrentes, pero este año Trompeta estaba cansada de…

#

Castañera de Lana para Todos los Santos

Por todos los Santos, manualidades con castañas y caracoles! Por eso los alumnos de Cristina han decidido hacer una Castañera de lana. Un entrañable personaje representado por una señora mayor, la cual viste ropa vieja con delantal y un pañuelo…

#

Castaña Andante de Cartulina

Esta castaña caminante obra de Lurdes va presurosa camino de nuestra casa… ¡a ver si llega a tiempo! para la cercana noche de la castañada… MATERIALES NECESARIOS: Cartulinas, ceras, recortes de revista, tijeras, pegamento. ELABORACIÓN: Recortamos la forma de la…

#

Castañeras con Tubos de Papel Reciclado

Estas castañeras de María son super sencillas y nos irán de perlas para transportar nuestras castañitas en esta próxima castañada! MATERIALES NECESARIOS: Tubos de cartón de cocina o de papel higiénico, telas, cartulinas, rotuladores, pegamento. ELABORACIÓN: Tapar la parte de…

#

Crema de Castañas

Esta Crema de Castañas hará que los niños se impliquen en el pelado de castañas sin comérselas al instante, lo cual les ayudará a desarrollar la paciencia… y cuando vean el delicioso resultado… ¡Seguro que quieren repetir!!  Nos la aporta…

#

Gatito de Castaña y Patata

Un lindo gatito de fabricación casera para que persiga al  pajarito barrigón … mientras la lechuza observa pensativa y sigilosamente… como el muñequito lo defiende… ¡Y los más pequeños disfrutan de una improvisada y apasionante obra de títeres que se…

#

Panellets de Barro para Todos los Santos

Los alumnos de María, se han convertido… ¡en  auténticos pasteleros!… y  han preparado  unos panellets de lo más exquisitos!…Tienen una mascota llamada Trago a quien le encanta el barro, así que han pensado que  ya que ahora en otoño son tradicionales los panellets en Cataluña,…

#

Panellets Macrobióticos para Celebrar la Castanada

Panellets Macrobióticos para una Castañada Alternativa

Los panellets son un dulce tradicional catalán para la fecha de todos los santos. La receta original se compone de patata, azúcar y almendras, a partes iguales. En esta ocasión, Luzdivina nos propone una forma de realizarlos diferente y actualizada…

#

Lechuza de Castaña y Mandarina

Siguiendo con la serie de muñequitos con castañas, presentamos este en el que hemos incorporado asimismo una mandarina… MATERIALES NECESARIOS: Una castaña con su corteza. plastilina blanca, amarilla y negra, una mandarina, hojas de laurel, espirales (pasta), un palillo para…

#

Muñeco sencillo de castañas

Ahora que ha entrado el otoño podemos hacer varios tipos de juguetes con  este apreciado fruto que es la castaña, que además nos comeremos, pues  tiene gran valor energético como hidrato de carbono y pocas grasas. MATERIALES NECESARIOS: 2 castañas,…

#

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on