Saltar al contenido

Panellets Macrobióticos para una Castañada Alternativa

Panellets Macrobióticos para Celebrar la Castanada

Panellets Macrobióticos para Celebrar la CastanadaLos panellets son un dulce tradicional catalán para la fecha de todos los santos. La receta original se compone de patata, azúcar y almendras, a partes iguales. En esta ocasión, Luzdivina nos propone una forma de realizarlos diferente y actualizada con las nuevas tendencias en alimentación, de forma que sean más saludables y libren a nuestros niños de la hiperactividad y a  nosotros de los picos de glucemia que produce el  peligroso azúcar.

INGREDIENTES: 250 gr. de mijo, 50 gr. de sésamo, 200 gr. de pasas sultanas, 250 gr. de pipas de girasol peladas, piñones, coco rallado, harina de algarroba, café de cereales y otras coberturas que se nos ocurran.
ELABORACIÓN: Cocer el mijo con el sésamo y las pasas, en 4 partes de agua. Cuando hierva dejar a fuego bien lento, incluso con difusor, tapado hasta que compacte bien, una media hora.

Moler las pipas. Mezclarlas con 500 gr. de mijo cocido, cuidando de incluir buena cantidad de las pasas, que son las que junto a la algarrobina transmiten el sabor dulce.

El mijo que sobre, reservarlo para hacer otras cosas deliciosas -galletas, croquetas, pasteles -…

Separar la mezcla en tres partes. A una de ellas añadirle harina de algarroba, a otra café de cereales y la tercera dejarla tal cual.

Con la masa en caliente, pues es más fácil de trabajar, hacer rulos con cada una de las variedades y cortar pedacitos con los que haremos las bolitas, que rebozaremos con coco, piñones, almendras, sésamo, lino… todo esto lo tendremos dispuesto en distintos recipientes previamente.  Cocerlas a fuego medio durante diez minutos.

Autora de esta manualidad: Luzdivina