Saltar al contenido

Corazones con lápices de cera reciclados

Hoy vamos a proponer hacer unos corazones de ceras recicladas! Así que ya podéis empezar a buscar todas las ceras gastadas que van quedando siempre en las cajas de los colores que nos ponemos manos a la obra 🙂

corazones con lápices de cera reciclados

 

Materiales:

  • unos lápices gastados de colores
  • unos moldes en forma de corazón de los que usamos para hacer galletas, que pueden ser de metal o silicona, que puedan calentarse a más de 275 grados.

Paso a paso:

  1. Primero se parten los lápices de ceras de colores en trozos pequeños… ¡Esa es una actividad que a todos los niños les va a divertir!
  2. Se llena el molde con las piezas rotas, cuidando que haya una buena mezcla en cada uno.
  3. Poner el molde sobre bandeja de horno precalentado y dejar hasta que se derritan.
  4. Dejar unos minutos y retirar para poner en un lugar frio hasta que se pongan duros.
  5. Será suficiente tirar empujar de un lado para que salgan estos hermosos corazones de San Valentín hechos de ceras de colores gastadas para escribir amor por donde pasemos …¡con un hermoso arcoíris!

Consejos prácticos:

Y si los quieres utilizar para regalar por el Día de San Valentín, se pueden preparar unos hermosos sobrecitos o meterlos en una cajita para contener los corazoncitos y poderlos regalar con todo el bombo y platillo que les corresponda.

Puedes también preparar unas tarjetitas con papel y pegatinas, con los que cada cual hará el decorado que guste y lo rematas con cinta adhesiva para darle el aire festivo.

Veréis como surge algo precioso y tendréis un maravilloso Día de San Valentín cuando toda la familia…¡tenga su corazón!

 

Autora de estos corazónes de San Valentín : sarahsworld