Corazones de San Valentín

Hoy os voy a mostrar cómo podemos hacer unos corazones de San Valentín muy originales. Se trata de una manualidad muy bonita que nos propone Claudia, ideal para hacer con los niños ya que se acerca el Día de los enamorados y tenemos que empezar a recopilar algunas ideas.

corazones San Valentin

 

Corazones de San Valentín:

 

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LOS CORAZONES DE SAN VALENTÍN:

  • Papel de horno blanco
  • Ceras de colores por ejemplo: rosa, rojo, naranja, lila
  • Plancha
  • Papel de periódico o trapo viejo (para no manchar)
  • Tijeras
  • Hilo o cordel (para colgar los corazones de San Valentín)

CÓMO HACER CORAZONES DE SAN VALENTÍN CON CERAS:

Para hacer estos corazones de San Valentín lo primero es coger los colores que vayamos a utilizar y les sacaremos punta para formar las virutas de cera. También se podría hacer con un cúter pero entonces os aconsejo que lo haga un adulto, ya que el niño se podría cortar.

Luego esparciremos todas las virutas de cera por el papel de hornear y a continuación lo doblaremos por la mitad con cuidado de que no se nos caigan por fuera las virutas de cera.

corazones de san valentin

Después preparamos la plancha a una temperatura media y protegemos por encima nuestro trabajo para que no se manche la plancha, poniendo algún trapo o un papel de periódico.

A continuación planchamos el papel con el trapo por encima hasta que las ceras se hayan desecho. Es ahora cuando empezarán a formarse unas aguas muy bonitas, ya que los colores se mezclan unos con otros.

Luego recortamos los corazones si quieres tienes aquí unas plantillas, y haremos unos pequeños agujeritos en la parte de arriba para colgarlos. Si quieres puedes usar una máquina de hacer agujeros.

Finalmente se le pone un hilo y ya tendrás terminados tus corazones de San Valentín listos para colgarlos en donde quieras!

Molde de corazones de San Valentín:

molde corazones de San Valentín

 

Autor de estos corazones de San Valentín: Claudia

 

encuéntranos en Google+

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para Niños, Manualidades de corazones,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

One Comment »

  • Iris del Carmen dice:

    M encanto los corazones de san Valentín, una idea genial para que los niños conozcan transformaciones de materiales por una fuente de calor

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: