Saltar al contenido

Corona de Hojas

Aquí podemos ver cómo se puede hacer una corona de hojas de hiedra para disfrazarse de Rey de la naturaleza!. En la foto de Hilke podemos ver lo original que puede quedar esta corona y lo fácil que resulta de hacer.

corona de hojas

El procedimiento para hacer este gorro de hojas de hiedra es muy sencillo. Para empezar necesitaremos hacer una corona de cartón o de cartulina de igual forma que para el gorro de indio. Para ello mediremos la cabeza del niño o de la niña con la tira de cartón y la cortaremos a la medida de la cabeza. Luego se extiende la tira sobre la mesa y le vamos colocando las hojas. Si usamos una pistola de cola caliente podemos ir pegando las hojas una por una con un poco de gracia. Los rabillos de las hojas se pueden ir entrelazando y pegándolas con ayuda de la cola caliente.

Una vez tengamos toda la tira cubierta de hojas se grapa juntando los extremos. Si vemos que la tira es demasiado corta se le puede poner una goma como en el sombrero de Indio y ya lo tendrás terminado para tu disfraz de hojas!

Autor de esta Corona de hojas: Hilke