Saltar al contenido

Duendes de papel maché

gnomos otoñales

Aquí tenemos unos duendes de papel maché que hizo Cristina Moreno con sus alumnos de plástica. Se pueden hacer con tubos de papel higiénico y retales de fieltro. Además serán unos simpáticos títeres de mano para que los niños puedan jugar.

gnomos otoñales

 

Duendes de papel maché

 

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LOS DUENDES DE PAPEL MACHÉ:

Tubos de papel higiénico, fieltro de colores, tiras de papel de diario, cola de empapelar, pinturas acrílicas o temperas, pinceles, botón. pegamento.

COMO HACER DUENDES DE PAPEL MACHÉ:

Para hacer unos duendes de papel maché como estos se puede usar un rollo de papel higiénico. Se chafa por un extremo y se grapa. Luego se prepara la receta del papel maché y se cortan unas tiras de papel de periódico.

A continuación se hace unas bolas pequeñas para los ojos, la nariz y la boca y se pegan al tubo con un poco de celo.

Cuando tengamos preparada la cola vamos mojando las tiras de papel de diario y las vamos pegando por el tubo cubriendo toda la superficie.

Verás que al humedecer el papel de periódico se vuelve mas moldeable y podrás modelar mejor la carita del duende de papel.

Cuando esté todo cubierto lo dejaremos secar un día o dos.

Cuando esté completamente seco pasamos a pintar los duendes de papel maché con las pinturas acrílicas o temperas, aunque con acrílico queda mas brillante.

Después se recortan unos triángulos de fieltro y se cosen por los extremos. Se les pega un botón en la punta y se pegan a los duendes con un poco de pegamento y listo!, ya tendrás tus duendes de papel maché terminados para empezar a jugar!.

 

Puedes ver mas manualidades de duendes y gnomos aquí.

 

Autor de estos duendes de papel maché: Cristina Moreno.