Saltar al contenido

Falsa Vidriera ideal para regalo

En esta ocasión aprenderemos con IsaHz la técnica de la falsa vidriera. En lugar de recortar trocitos de cristal para luego unirlos con el emplomado, se utilizará una tira de plomo a la que se le va dando la forma del dibujo y a continuación se pintan los segmentos que conforman la imagen.
Para acabarlo de adaptar a un taller con niños de 7-8 años, en vez de cristal, se puede utilizar plástico transparente -polipropileno-.

 

Materiales:

  • Plantilla del dibujo que queramos
  • Plástico transparente (polipropileno)
  • Cinta de plomo,
  • Pinturas para cristal
  • Pinceles.

como hacer falsa vidriera

ELABORACIÓN:

  1. Buscar algunos diseños vistosos por internet y hacer fotocopias en blanco y negro. Estas se utilizarán de plantilla debajo del plástico.
  2. Se pega la cinta de plomo y luego se cubre con pintura para cristal.

 

falsa vidriera para niños 2 falsa vidriera para niños 3

 

falsa vidriera para niños

Autor de esta manualidad: IsaHz de recreodecolores.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (3)

Hola Mariana! para decorarimitando las vidrieras se utlizan pinturas especiales para vidrio, y la cinta de plomo puedes buscarlo también por plomo adhesivo o plomo líquido o pintura de contorno. Quizás te puedan ayudar en alguna tienda especializada en manualidades. En el caso de que no tengas ninguna tienda de manualidades cerca la otra solución para imitar una falsa vidriera seria utilizar otros métodos que aveces hago yo con los niños para hacer el contorno. Por ejemplo con silicona caliente (pistola de silicona caliente) y al secar podrías pintar por dentro de los huecos con esmalte. Es la forma mas barata y también queda muy bien. Espero que te sirva! un abrazo.

Hola:

Estoy muy interesada en hacer la falsa vidreria; pero no sé cuál es el plástico que dicen, ni el tipo de pintura que debo usar y mucho menos la cinta de plomo. Pueden por favor decirme con qué nombre encuentro ese material aquí.

Soy de México y por favor es urgente.

GRACIAS

me re gusto la idea esta BUENISIMA!!!!!!!!!!111