Logo

Maceta manualidades limpiapipas

Maceta de limpiapipas

Con limpiapipas se puede hacer practicamente de todo, ¡hasta macetas con flores! Hoy veremos cómo hacer una mini maceta con sus flores y sus hojas, todo con limpiapipas.

Esta manualidad requiere un poco de paciencia, pero es sencilla. ¿Queréis saber cómo se hace?

maceta limpiapipas materiales

Materiales necesarios

limpiapipas (de aprox 50 cm) de varios colores (aprox. 6 para la maceta, 3 para las flores, 2 para los centros y 3 para las hojas)
pinzas
un trozo de poliespán o esponja vegetal para clavar las flores

Paso a Paso

1. Comenzamos con la maceta. Cogemos 2 limpiapipas y los cortamos a la mitad. Nos quedarán 4 trozos, usaremos 3. Los unimos al centro con un limpiapipas entero.

Tutorial maceta con limpiapipas 1
2. Abrimos las puntas para obtener una estrella de 7 puntas, el octavo extremo nos servirá para comenzar a entrelazar la maceta.
3. Comenzamos a entrelazar la base de la maceta con el octavo extremo del que hablamos antes. Pasamos una vez por arriba y otra vez por abajo de cada ‟rayo” formando un círculo que se va agrandando cada vez más. Cuando se acaba un limpiapipas, fijamos la punta doblándola alrededor de alguno de los rayos apretando con la pinza, y comenzamos con una nueva de la misma manera. Maceta con limpiapipas paso a paso
4. Continuamos igual hasta que la base de la maceta tenga el diámetro deseado (unos 4 cm)
5. Doblamos todos los rayos hacia arriba, para hacer los laterales de la maceta.
6. Seguimos entrelazando del mismo modo, hasta que la maceta tenga el alto deseado. Doblamos las puntas de los rayos hacia adentro.
7. Para hacer cada flor necesitamos 6 trozos de limpiapipas de unos 8 cm para los pétalos, un limpiapipas verde para el tallo y medio amarillo para el centro.
8. Doblamos cada trozo pequeño al centro.
9. Unimos los 6 trozos doblados, al limpiapipas verde, con la parte abierta hacia el borde.
10. Con el limpiapipas amarillo atamos apretando fuerte, ayudándonos con la pinza, y damos varias vueltas hasta cubrir toda la punta.
11. Abrimos los pétalos.
12. Necesitamos una flor con el tallo largo, y otras dos a los extremos de un tallo más corto doblado a la mitad.
13. Unimos las flores enroscando los tallos. como hacer una maceta con limpiapipas3
14. Hacemos una o más hojas, simplemente enroscando varias veces un limpiapipas, como haciendo ochos. Enroscamos al tallo.
15. Pinchamos el ramo a un trozo de poliespán o esponja floreal y lo ponemos dentro de la maceta.Maceta de regalo con limpiapipas

Y así de chula quedará nuestra ¡maceta de limpiapipas! Sólo te queda envolverla para regalo 😉

Maceta de limpiapipas

Tu Comentario

Email (will not be published)

p-on