Saltar al contenido

Manualidades para el Verano

Peces con Tapones de plástico


 

Esta será otra manualidad ideal para hacer en verano. Se trata de hacer unos peces utilizando como base un cartón y decorado con diversos tapones de plástico. Parece mentira la de cositas tan bonitas que se pueden llegar a hacer con con material reciclado!

La elaboración de estos peces con tapones es muy fácil, una vez tengamos un montón de tapones de plástico recopilados dibujáis los peces sobre una base de cartón y luego la recortáis.

A continuación vais pegando con cola blanca los tapones de diferentes colores hasta que tengáis vuestro pez terminado. Es muy fácil, luego los podéis colgar por la habitación o hacer un bonito mural.. quedan muy originales!

peces con tapones de plástico

peces con tapones de plástico

peces con tapones de plástico

hacer peces con tapones de plástico
mural de peces con tapones de plástico

Estampar con Tapones


 

Este trabajo es muy fácil de realizar tan sólo se trata de ir reciclando tapones de todo tipo y tamaños y cuando tengas unos cuantos puedes utilizarlos para estampar sobre cualquier dibujo. Aquí tenéis una muestra Olga donde muestra que cosas tan increíbles se pueden hacer con pequeñas cosas!

Para preparar esta actividad solo tendrás que poner algo de pintura en un plato de plástico o cualquier recipiente en el que el niño pueda untar los tapones para luego estampar sobre la cartulina o dibujo. En este caso un simpático buceador bajo el agua y decorado con burbujas, es una bonita opción para hacer manualidades en verano!  Pídele al niño que dibuje algo veraniego en un folio y luego lo pega sobre una cartulina negra. Finalmente puede estampar las burbujas con los tapones! que divertido!

estampar con tapones

estampar con tapones
estampar con tapones

Pintar Peces Transparentes


 

Estos peces transparentes quedan muy originales y además son fáciles de hacer. Tan sólo necesitarás comprar unas transparencias y dibujar con rotuladores de colores los pececitos. Luego los puedes recortar y los puedes colgar tipo móvil por ejemplo. Si le pegas una bolita de plastilina te sirve de contrapeso.

pintar peces transparentes
pintar peces sobre transparencias
movil de peces transparentes

Peces con Piedras


 

Otra manualidad muy chula que te puede servir para hacer en verano con los niños sería la elaboración de peces con piedras. Como podéis observar en estas fotografías de Olga podemos ver que bonito te puede quedar para decorar tu casa o tu apartamento en vacaciones! Es muy fácil tan sólo necesitarás recoger dos piedras planas, una mas grande y otra mas pequeñas. Otra piedra un poco mas grande para la base y pegarlas como muestra la foto.

Luego la podéis pintar con pintura acrílica e incluso si quieres que te quede mas brillante cogeros en alguna tienda de manualidades un barniz especial para acrílico brillante.

Si le pegas unos ojos móviles te puede quedar mas divertido, aunque también podrías pintarle el ojo.

¿Verdad que es una actividad muy divertida?

peces con piedras

 

Me han encantado todas estas propuestas para este verano ! Muchas gracias Olga!

 

Autor de estas manualidades para el Verano: Olga Mart