Logo

Como hacer maracas con botellas

Maracas recicladas

Las maracas recicladas que hoy te propongo son ideales para estimular los sentidos de la vista, el tacto y el oído de tu hijo y a su vez puede participar en su confección a la hora de introducir las cuentas en la botella. De esta forma estaremos trabajando su motricidad fina.

Los materiales

Los materiales que necesitas en la construcción de las maracas son:

  • 2 Botellas de plástico transparente (cómo un niño será quien las sostenga deben ser botellas medianas de agua o refrescos)
  • Cuentas de madera o semillas (garbanzos, lentejas, juedías..)
  • Cintas finas de colores llamativos
  • Un punzón. (adulto)

La confección de las maracas

Estas maracas pueden ser usadas tanto por los niños más grandes como por los bebés cuidando de que quede bien pegado el tapón.

Para confeccionarlas destapa una de las botellas y luego, pide a tu hijo que intruduzca las cuentas en la botella.

 

Abre un agujero en medio del tapón con ayuda del punzón e introduce algunas cintas de colores, para decorar las maracas. (Esta parte la hace el adulto)

 

Toda vez que haya enhebrado las cintas que desee (pueden ser entre 6 y 8) únelas por la parte del interior del tapón con un poco de pegamento.

Luego añade también pegamento al tapón y sella bien la botella.

Ya tendremos terminada nuestra maraca reciclada.

Los objetos reciclados ayudan a proteger el planeta, son ideales para descontextualizar los distintos elementos que usualmente se fabrican con un objetivo determinado y brindan la oportunidad de echar riendas sueltas a la imaginación para ser creativos.

 

Reportaje: cintia – Textos Rosa

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on