Saltar al contenido

Mini libro ¡Ideal para regalo!

Llavero mini libro

Este libro miniatura puede ser ideal para hacer un regalo en el Día del libro o para hacer un regalo a tu maestro.  Este mini libro puedes utilizarlo como llavero y también nos sirve para escribir aquellas palabras que más nos conmueven o hacer algún dibujito en un momento especial… Así que seguro que si piensas en una libretita minúscula de piel hecha por tí como el próximo regalo que quieres hacer… seguro que te va a encantar esta propuesta que te ofrecemos hoy para aliviar tu tarea de pensar cual va a ser el mejor regalo de la temporada.

Materiales hacer un mini libro de cuero

 

Necesitamos:

  • Sacabocados
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento
  • Un trozo de cuero grueso, en este caso es marrón pero puedes hacerlo con el que tengas más a mano.
  • Cútex

Paso a paso:

1. Dibuja en un papel el tamaño elegido de tu libretita minúscula. La nuestra ha sido de 6,5 x 6,5 cms para las tapaderas y algo menos los papeles de dentro, por lo que hemos cortado un rectángulo de 13 x 6,5 que luego hemos partido por la mitad. Al ser una línea recta lo hemos hecho sobre un cartón encima de la mesa.  Mini libro llavero paso 1

2. Corta en el papel de tu gusto o que te sobre de alguna libreta vieja que servirán como hojas de la libreta, en cuadraditos de unos 6 x 6 cms.

3. Haz cinco agujeros con el sacabocados en un extremo de cada cuero, emparejándolos antes para que sean o más iguales posible. Haz primero los de las puntas, luego el del centro y los otros dos ya te quedan más centrados.

5. Pon las hojas dentro de las tapaderas y con un clavo y un martillo clava para agujerear las hojas por su sitio debido. Hazlo sobre un buen cartón y en sitio seguro.Mini libro llavero paso 2

6. Corta un metro aproximado de hilo de cáñamo, enhébralo en la aguja lanera y dóblalo justo por la mitad, que queden ambos cabos iguales.

7. Pasa la aguja e hilo por el agujero más elevado, dejando hilo detrás sobre el que vamos a coser para fijarlo. Vamos haciendo cruces hacia abajo, pasando dos veces por cada agujero. Mini libro llavero paso 3

8. Al llegar al final pasamos por debajo de la última enhebrada y hacemos un nudo en la punta de los dos hilos, luego doblamos el hilo en poco más de dos tercios  y hacemos un nudito entre los dos cabos para que quede una arandelita por la que coger la libretita minúscula de piel.

Mini libro

Consejos:

Pega la primera y la ultima página a cada una de las tapaderas de piel. El cordel que sobresale te sirve tanto de marcapáginas como para colgar tu libretita minúscula donde te apetezca…. ¡y de ambas cosas a la vez, que es como más me gusta!