Saltar al contenido

Mona de Pascua hecha de barro

monas de barro

En Cataluña y Valencia es típico que el padrino regale la mona de Pascua a su ahijado. En la antigüedad era un simple roscón adornado con unos huevos duros pero hoy en día se elaboran verdaderas obras de arte hechas de chocolate y que los niños como es natural, esperan entusiasmados a que llegue este día para deleitarse de este exquisito y tradicional dulce de Pascua!

monas-pascua-con-barro3

Es por ello que para ir saciando la impaciencia de nuestros hijos Cristina nos muestra otra de sus fantásticas manualidades para Pascua que seguramente les encantará a todos los niños… se trata de elaborar sus propias monas de pascua pero esta vez están hechas de barro! no son comestibles pero seguro que disfrutarán de lo lindo!

materiales-para-hacer-monas-de-pascu[1]

Monas de Pascua con Barro


Para hacer monas de Pascua con barro es muy sencillo, para empezar tan sólo tendréis que recopilar los siguientes materiales que detallamos a continuación:

Materiales:

  • Barro o arcilla de color marrón
  • Plastilina de color amarillo y naranja para hacer los pollitos
  • Diversas semillas, piedras y elementos de la naturaleza que podemos recoger por el parque
  • Cartón
  • Herramientas para trabajar el barro
  • Papeles o cartulina blanca para hacer las blondas
  • Tijeras

Pasos:

  1. Una vez tengamos recopilados todos los elementos y los ordenemos en diversas cubetas podremos proceder a la elaboración de nuestras monas de arcilla.
  2. Primero haremos una gran bola de barro que luego aplanaremos hasta convertirla como si fuese un bizcocho de chocolate.
  3. Luego procedemos a decorarla con los elementos que hayan elegido los niños. También se puede marcar el barro usando diferentes moldes. Podemos usar chapas, tapas de botellas, anillas, o tenedores para marcar dibujos en el barro.
  4. Finalmente haremos los pollitos con plastilina de color amarillo y naranja para el pico.
  5. Para las plumas podemos usar cartulina de colores y hacer unas escobas sujetas con un palillo como veis en las fotos de Cristina.
monas-de-barro2 monas-de-pascua-barro4

Aquí juega la imaginación de cada niño, seguro que se entretendrán un buen rato creando sus originales monas de pascuas con barro!

Autora de estas manualidades de Pascua: Cristina Moreno