Saltar al contenido

Os Maios – manualidades y actividades para este día con los niños

o maios[7]El 1 de mayo se celebran en la Galicia «os maios». Aquí vamos a ver como podemos hacer un precioso maio con materiales reciclados. Este maio está hecho de papel y guirnaldas con hueveras y envases de actimel.

MATERIALES NECESARIOS:

Guirnaldas Recicladas, papel verde, estructura de madera.

ELABORACIÓN: Forrar la estructura con papel verde y posteriormente decoraremos todo el contorno con las guirnaldas de flores.

Autor de esta manualidad: elpaisdelosenanos

¿Que son Os maios?

«el mayo», en gallego «o maio», es una construcción tradicionalmente cónica , aunque en los últimos años se hace todo tipo de construcciones con flores, cáscaras de huevos, naranjas, hojas, hierbas aromáticas etc. Huele muy bien y es una representación artística de la primavera con la que niños y adultos disfrutamos un montón.

Los Maios es una fiesta antropológica, fiesta pagana con la que se celebra el fin del invierno y la llegada de la primavera, tiene unos orígenes poco claras, algunos historiadores la sitúan en el *Paleolítico y otros en el mundo griego-romano, el único del que tenemos certeza es de su antigüedad por el hecho de que fueron prohibidos en los primeros años del cristianismo.

De cualquier manera a antigüedad de alguna de estas ceremonias queda patente por el hecho de que ya fueron prohibidas nos primeros años del cristianismo.