Logo

papel mache sin cola

Papel mache sin cola

Hoy vamos a aprender a hacer engrudo sin cola para hacer manualidades de papel maché para niños, simplemente con harina de trigo, agua y un poco de vinagre. Con esta receta vamos a poder preparar piezas de papel maché con los niños mas pequeños, ya que estaremos trabajando con materiales que no son tóxicos.

papel mache sin cola para niños

En otra ocasión ya os explicamos cómo hacer papel maché muy fácil, pero esta vez lo vamos a realizar sin cola para trabajar con los peques.

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER PAPEL MACHÉ CASERO:

  • 8  Cucharadas colmadas de harina de trigo
  • Dos litros de agua
  • 2 Cucharadas de vinagre blanco

Con esta receta podremos realizar el engrudo para el papel maché siguiendo los pasos que se redacta a continuación:

Papel maché casero sin cola


En la olla en la que se va a prepara el papel maché, vamos a echar el agua y la harina, removemos y dejamos hervir unos 15 minutos para darle tiempo a que se disuelvan todos los grumos de la harina.

A continuación batiremos con una batidora la mezcla y volveremos a colocar en el fuego a media temperatura un rato mas removiendo de forma frecuente con una cuchara de madera para que no se formen grumos.

Si vemos que la mezcla es demasiado espesa se le puede agregar un poco mas de agua. La textura tiene que quedar parecida como una compota. Cuando empiece a hervir bajamos la temperatura y echamos el vinagre. Dejamos hervir un poco mas a fuego muy bajo unos 5 minutos y retiramos del fuego.

Finalmente licuamos todo otra vez y cuando esté frio se puede volver a colar para que quede una textura mas fina.

Esta mezcla de papel maché se puede guardar en la nevera unos cuantos días en un recipiente de plástico tapado herméticamente para hacer vuestras manualidades de papel maché.

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on