Saltar al contenido

Pintar Peces de Colores con las Manos

dactilopintura peces Pintar Pececitos de Colores con las manos es una actividad ideal para niños muy pequeños. Simplemente habrá que poner varios colores en un papel y colocar la mano sobre la pintura.

A continuación que el niño estampe la mano sobre un papel en blanco. Verá aparecer la forma de un pez si le ayudamos a pintar los ojos y la boca.  Le sorprenderá lo fácil que es pintar con esta técnica y le motivará para seguir experimentando con diferentes colores.

Una vez tengamos un montón de pececitos de colores los podemos recortar y pegar en el fondo.

Para hacer el fondo es muy fácil. Antes de pegar los peces mojar la mano en un bote que habremos preparado con azul diluido en agua y restregar por toda la superficie. Una vez seca pintaremos con el dedo las anémonas untándolo en el color verde. También podemos realizar salpicaduras de color lila.

Si esta actividad se realiza con más de un niño se pueden poner los nombres al lado de cada pececito. Esta manualidad es muy fácil y se pueden hacer un montón de formas diferentes, podréis encontrar mas ideas para pintar con las manos aquí