Logo

Ramo de flores con huellas

Ramo de flores con huellas

Empezamos a preparar ideas para regalar por ¡el día de la madre! En este día tan especial los niños pequeños pueden demostrar su cariño hacia sus madres realizando una linda tarjeta de ramo de flores con huellas, como la que te enseñaremos hoy 🙂 Es muy fácil de crear y seguro que los pequeños se divertirán mientras pintan y ponen en práctica su imaginación. Los pequeños necesitarán usar sus manos y llenarse de pintura, algo que les encanta (más aún a los niños en edad preescolar).

Manualidades con huellas

Materiales

  • Papel o cartulinas del color que prefieras
  • Uno o varios platos desechables
  • Témperas de colores o pintura de dedos
  • Una o varias esponjas
  • Cola en barra o líquida y un lazo (opcionales)
  • Un pincel
  • Un rotulador

Paso a paso

  1. Coloca un poco de cada pintura de tu preferencia sobre uno o más platos desechables.
  2. Con ayuda de una esponja, toma un poco de un color de témpera y pinta toda la palma de tu mano, incluyendo los dedos.
  3. Ahora debes colocar el papel o cartulina en forma vertical y marcar tu mano pintada en el centro de la hoja, un poco más hacia arriba.
  4. Lava tu mano y repite el mismo procedimiento para hacer otra huella, pero esta vez con un color diferente.
  5. Deberás marcar tu mano, con el nuevo color que elegiste, a un lado de la primera huella que hiciste. (No importa si se tapan un poquito).
  6. Por tercera vez repite el mismo procedimiento pero con otro color nuevo y marca tu huella al otro lado que quedó vacío. Con esta última ya tendrás tres huellas de diferentes colores.

Flores con huellas

7. Con un pincel, toma un poco de témpera verde y pinta una especie de tallos con hojas para simular un ramo de flores (solo que esta vez las flores serán tus huellas 🙂 )

8. Puedes pegar un lazo que simule que sostiene las flores. (Esto es opcional, también podrías dibujarlo con creyones o rotuladores)

9. Para finazar puedes escribir a un lado un lindo mensaje de felicitación o de cariño, así como: “feliz día mamá, te quiero mucho”.

Ramo de flores con huellas de manos

Consejos prácticos

  • Toma las previsiones necesarias para evitar manchas indeseadas en las mesas de trabajo y en la ropa.
  • Lava tus manos entre pintura y pintura.
  • Si quieres que la pintura seque más rápido, puedes usar un secador de cabello por unos minutos.
  • Si no tienes témpera color verde, bastará con mezclar un poco de amarillo y verde.

¡Esperamos que a sus madres les guste mucho esta original tarjeta de manos!

Redactor: Vanessa Fernández. Fotografía: Cintia Scianna

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on