Saltar al contenido

Rosas con Latas de Refresco

En esta ocasión vamos a proponer unas originales rosas con latas recicladas de refresco; ¡el resultado es espectacular!.

Cuento de San Jorge y el Dragon ebook

rosas con latas de refrescoMATERIALES NECESARIOS:

* Latas de refresco (2 por rosa).

* Pintura en spray roja (opcional).

* Tijeras.

* Pistola de cola caliente.

* Lápiz o bolígrafo redondo.

* Plantilla de Flor de 6 pétalos (puede imprimir esta)

Plantilla para rosas con latas de refresco

ELABORACIÓN: Empezaremos (siempre un adulto) con mucho cuidado, cortando 2 latas, quitando la parte de arriba y la de abajo, y nos quedará una plancha de aluminio rectangular. Ahora, si lo queremos podemos pintarlas con la pintura en spray. Si no las pintamos podemos hacer las rosas plateadas, que quedan muy bien, o por el lado impreso del refresco, que también quedan muy bien. Marcaremos 3 flores de 6 pétalos, y con mucho cuidado las cortaremos. Si las cortamos bien, no quedarán rebabas y no nos haremos daño cuando los niños las manipulen.

Cuando tenemos las tres plantillas preparadas, cortaremos cada pétalo hasta llegar casi al centro. Y ahora, a una le cortaremos hasta el centro y sacaremos 1 pétalo. Nos quedará una parte con 5 pétalos y un de suelo.rosas con latas de refresco

En la segunda le sacaremos 2 pétalos, y nos quedará una parte con 4 pétalos, y una con 2. Y en la tercera le sacaremos 3 pétalos. Nos quedará más o menos así:

rosas con latas de refresco

Daremos forma con un lápiz o rotulador redondo en las puntas de los pétalos,

rosas con latas de refresco

y juntamos las puntas. Nos quedarán 5 piezas así:

rosas con latas de refresco

Con la pistola de cola caliente, las iremos pegando, empezando de pequeño hasta grande.

rosas con latas de refresco

Si lo deseamos podemos comprar una flor de aquellas de ropa feas, donde sacaremos la parte de la flor, y sólo nos quedaremos con el tallo, el cáliz y las hojas.

rosas con latas de refresco

rosas con latas de refresco

Podemos pegar nuestra rosa y así nos quedará realmente perfecto.

rosas con latas para sant jordi

Consejos:

Para hacer estas rosas, necesitaremos la supervisión de un adulto sobre todo a la hora de cortar las latas.

Autor de las rosas con latas: Pelsnens

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (15)

me parece muy lindo el proyecto de las rosas. felicitaciones

Quedan preciosas. Parece mentira que podamos realizar algo tan bonito con un producto que tiramos a la basura cada día. Muchas gracias por la idea y un saludo.

A veces nos rompemos la cabeza para encontrar ideas perfectas para san Valentín y hay un montón como estas que nos sacan del apuro

No! Son unas latas de refresco no son de plástico. 😉

Hola están hermosas pero tengo una duda son botellas de plástico o de aluminio

muy lindas las practiqué con mis alumnos

Hola puedes utilizar cualquier tipo de latas de refresco! saludos!

estàn fabulosas las flores soy profr. de educ. primaria podrìan decir de que latas se puede sacar el molde o de cualquiera. gracias espero su respuesta

Hola malandra! son latas de refrescos tpo cocacola o de lo que sea! perdona por no contestarte antes, te he mandado un correo por tu otro comentario saludos!

que paso con mi respuesta

estan muy hermosas son las mejores usted sabe mucho de manualidadades supongo que es una maestra de artes verdad yo estudio en esa carrera es la mas divertida sabia que si pone una tienda de esta ganaría mucho dinero quiere ser mi socia en mi gran empresa que tendré en el año próximo el 12 de octubre del 2015 espero su respuesta gracias mas manualidaddes como para el dia del maestro quiero regalar amis profes irlos haciendo de una vez pues son los profes mas chidos para mi adiiooos ¿¿¿»’-.,{}+

estan chidas pero latas de que no entiendo

gracias de todos modos

Hola sonia te buscare un video 🙂

Hola excelentes flores, soy profesora de niños especiales, me gustan mucho pero quiero ver el video cómo se hacen, para poder hacerlas ya que soy amante de las flores y me gustan hacerlas de todo tipo:
plástico, metal, madera. Gracias

🙂 me encanto esta rosa :(:)