Logo

rosas-con-latas-de-refresco.jpg

Rosas con Latas de Refresco

# / 10 Comentarios / 220 Lecturas / 10 enero 2014

Un año más se acerca Sant Jordi, y en esta ocasión vamos a proponer unas originales rosas reciclando latas de refresco. El resultado es espectacular. Para hacer estas rosas, necesitará sobre todo, la mano de un adulto, ya que cortar las latas es peligroso para las rebabas que quedan.

rosas con latas de refresco

rosas con latas de refrescoMATERIALES NECESARIOS:

* Latas de refresco (2 por rosa).

* Pintura en spray roja (opcional).

* Tijeras.

* Pistola de cola caliente.

* Lápiz o bolígrafo redondo.

* Plantilla de Flor de 6 pétalos (puede imprimir esta)

Plantilla para rosas con latas de refresco

ELABORACIÓN: Empezaremos (siempre un adulto) con mucho cuidado, cortando 2 latas, quitando la parte de arriba y la de abajo, y nos quedará una plancha de aluminio rectangular. Ahora, si lo queremos podemos pintarlas con la pintura en spray. Si no las pintamos podemos hacer las rosas plateadas, que quedan muy bien, o por el lado impreso del refresco, que también quedan muy bien. Marcaremos 3 flores de 6 pétalos, y con mucho cuidado las cortaremos. Si las cortamos bien, no quedarán rebabas y no nos haremos daño cuando los niños las manipulen.

Cuando tenemos las tres plantillas preparadas, cortaremos cada pétalo hasta llegar casi al centro. Y ahora, a una le cortaremos hasta el centro y sacaremos 1 pétalo. Nos quedará una parte con 5 pétalos y un de suelo.rosas con latas de refresco

En la segunda le sacaremos 2 pétalos, y nos quedará una parte con 4 pétalos, y una con 2. Y en la tercera le sacaremos 3 pétalos. Nos quedará más o menos así:

rosas con latas de refresco

Daremos forma con un lápiz o rotulador redondo en las puntas de los pétalos,

rosas con latas de refresco

y juntamos las puntas. Nos quedarán 5 piezas así:

rosas con latas de refresco

Con la pistola de cola caliente, las iremos pegando, empezando de pequeño hasta grande.

rosas con latas de refresco

Si lo deseamos podemos comprar una flor de aquellas de ropa feas, donde sacaremos la parte de la flor, y sólo nos quedaremos con el tallo, el cáliz y las hojas.

rosas con latas de refresco

rosas con latas de refresco

Podemos pegar nuestra rosa y así nos quedará realmente perfecto.

rosas con latas para sant jordi

Autor de esta manualidad: Pelsnens

10 Comentarios

  1. :) me encanto esta rosa :(:)

  2. Hola excelentes flores, soy profesora de niños especiales, me gustan mucho pero quiero ver el video cómo se hacen, para poder hacerlas ya que soy amante de las flores y me gustan hacerlas de todo tipo:
    plástico, metal, madera. Gracias

  3. Hola sonia te buscare un video :)

    Rosa
  4. estan chidas pero latas de que no entiendo

    gracias de todos modos

  5. estan muy hermosas son las mejores usted sabe mucho de manualidadades supongo que es una maestra de artes verdad yo estudio en esa carrera es la mas divertida sabia que si pone una tienda de esta ganaría mucho dinero quiere ser mi socia en mi gran empresa que tendré en el año próximo el 12 de octubre del 2015 espero su respuesta gracias mas manualidaddes como para el dia del maestro quiero regalar amis profes irlos haciendo de una vez pues son los profes mas chidos para mi adiiooos ¿¿¿”’-.,{}+

  6. que paso con mi respuesta

  7. Hola malandra! son latas de refrescos tpo cocacola o de lo que sea! perdona por no contestarte antes, te he mandado un correo por tu otro comentario saludos!

    Rosa
  8. estàn fabulosas las flores soy profr. de educ. primaria podrìan decir de que latas se puede sacar el molde o de cualquiera. gracias espero su respuesta

  9. Hola puedes utilizar cualquier tipo de latas de refresco! saludos!

    Rosa
  10. muy lindas las practiqué con mis alumnos

Tu Comentario

Email (will not be published)