Técnica del Papel Rasgado

Nueva técnica para crear arte….el PAPEL RASGADO…Con trocitos de papel a modo de puzzle, los niños de la guagua han elaborado un montón de cosas…aunque aquí la temática que nos ha propuesto Asun es la de la comida, hay infinidad de cosas que se pueden crear con esta bonita técnica.

frutero tecnica del rasgado

 

ELABORACIÓN DE LA TÉCNICA DEL RASGADO PARA NIÑOS:

El rasgado de papel además de producir destrezas permite que el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otros materiales.

Cuando el niño practica el rasgado, debe iniciarse en formas libres que después identificará como formas sugerentes, a medida que domine el rasgado podrá manifestarse creando formas figurativas geométricas.

TECNICA DEL RASGADO para niñosLas diferentes formas las puede rasgar de revistas y periódicos, como formas en la naturaleza, árboles, nubes, etc.

Actividad Nro. 1: (Para el primer nivel)

Rasgar tiras de papel rectas, onduladas, en formas de flecos, organizarlas y pegarlas sobre un soporte.

Actividad Nro. 2: (Para el Segundo y Tercer Nivel)

Formar figuras geométricas con tiras de papel rasgadas, rasgar figuras impresas de revistas, rasgar formas geométricas enteras de revistas o periódicos, rasgar formas que representen frutas u objetos conocidos, hacer rasgado de formas simétricas, hacer una composición de rasgado. La composición se puede completar con creyones de cera o marcadores.

Autora de esta manualidad:  Sunsun

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Manualidades con Papel,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

One Comment »

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: