Saltar al contenido

Hacer Hucha Papel Mache

  globo papel macheEn esta ocasión aprenderemos a hacer dos huchas con papel maché. Una será para hacer una tortuga y la otra para realizar el típico cerdito.

TORTUGA HUCHA PAPEL MACHE:  El caparazón de la tortuga lo haremos de papel maché. (Veis el apartado de RECETA DE PAPEL MACHÉ para saber cómo se fabrica).

 papel mache globoHincha un globo (o una bolsa de plástico) y ponlo encima de un bol. Corta papel de diario en tiritas, y mójalas a la cola. Hazte pasar cada tira entre dos dedos para sacarles el exceso de cola. Pone las tiras sobre el globo y hendido hasta tres capas de papel de periódico. Tenemos que conseguir la forma de media esfera.

Deja que el caparazón de la tortuga se seque. Después, pincha el globo y recorta el caparazón de manera que quede plana por la parte de bajo. La barriga de la tortuga es hecha con un plato de plástico, que se une al caparazón con más papel maché.

 

tortuga papel machePara hacer a la cabeza de la tortuga, nos hace falta media botella de plástico vacía (p.ex. de jabón de los platos). Para poder engancharla al caparazón, primero le tendremos que hacer unas pestañas. Con unas tijeras haremos una serie de cortes pequeños en la parte de bajo, que después doblamos afuera formando pestañas.

Estas pestañas las engancharemos al caparazón con cinta adhesiva o con papel maché.

Para hacer las patas nos harán falta cuatro tubos de rollo de papel higiénico. También les haremos unas pestañas a un extremo con el fin de poder engancharlos.

Los ojos son dos tapones de botella de agua, y los engancharemos a la cabeza con agujas de cabeza.

Pinta la tortuga verde, y dibuja pentágonos de color claro sobre el caparazón.

Para utilizar la tortuga como hucha, tienes que hacer un corte en la parte superior por dónde meter las monedas, y poner un tapón en la barriga para poder sacarlas (hiciera un agujero en el plato de plástico y esconde una bola de papel que encaje perfectamente).

 cerdito papel mache huchaHUCHA CERDITO PAPEL MACHÉ: Adaptando el procedimiento también podéis hacer un cerdito hucha aunque en esta ocasión cubriremos la esfera con papel mache completamente. Para las patas y el morro se pueden utilizar hueveras como en la foto. Después, cuando esté completamente seco, píntalo del color que prefieras.

hucha ce4rdito papel mache

hucha cerdito papel mache 2

Autor de las imágenes: http://chaosconcept.blogspot.com/